Nacionales

El ministro de Salud bonaerense advirtió que si liberan el AMBA “estallan Córdoba y Rosario”

El ministro de Salud de Kicillof insistió en que no se puede separar la estrategia de la Ciudad y la Provincia.

amba-1
amba-1

07-07-2020 14:29

Mientras en el gobierno porteño se analiza aflojar la cuarentena después del 17 de julio, independientemente de la estrategia de la provincia de Buenos Aires, en el entorno de Axel Kicillof siguen alertando sobre las posibles consecuencias de esa medida y ahora advierten que haría "estallar" Córdoba y Rosario.

"El 95% de los casos que aparecen en otros puntos del país son gente que pasa por el AMBA. Si liberas (el AMBA) son millones de personas que van a interactuar con gente que en algún momento termina en Entre Ríos, Rosario, Córdoba", afirmó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

La advertencia del funcionario bonaerense no es inocente en medio de las versiones de que Horacio Rodríguez Larreta podría apostar a una estrategia separada de la provincia y apostar a una cuarentena más relajada, si los casos de coronavirus no se disparan en los próximos días.

Ante esto, Gollán insistió con la idea de que "hay que ver al AMBA como una sola entidad epidemiológica". En diálogo con radio Con Vos, agregó que "lo ideal" es mantener una estrategia "homogénea y consensuada". "Si se libera mucho la cuarentena, estallan Córdoba y Rosario", remarcó.

Los dichos de Gollán se suman a los de Kicillof, que el lunes insistió en que la Ciudad es el mayor foco infeccioso del país, a pesar de la diferencia en el número de casos diarios con la provincia. "Tenemos 354 casos cada 100 mil habitantes. Lo que decimos es que cada 100 habitantes hay 0,3 contagios en la provincia. En la Ciudad de Buenos Aires hay 1 contagio cada 100 habitantes", explicó el gobernador.

Por otro lado, Gollán se mostró preocupado porque el lunes "tuvimos un día de mucha mortalidad y nos llamó la atención porque venimos bajando mucho la tasa de letalidad. Puede ser algo circunstancial, lo veremos". "Hay días en que suele pasar esto, días muy bajos y días que se junta cantidad de gente que venía en un estado crítico y da la casualidad que fallecen el mismo día. La tasa de fallecidos viene bajando, aunque es preocupante", completó.

Fuente: La Política Online

Temas relacionados Coronavirus Nacionales Principal Salud