Nacionales

Búsqueda del ARA San Juan: Encontraron un objeto de 55 metros y analizan las imágenes

Las familias de los tripulantes se mostraron cautas y dijeron que podría tratarse de una "formación geológica".

b-a-s-j
b-a-s-j

12-09-2018 22:00

Tras casi tres días de operaciones en el área de búsqueda PAPA 1, la empresa Ocean Infinity informó el hallazgo de un objeto de unos 55 metros de largo, que será analizado por las autoridades a bordo del Seabed Constructor. Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan son cautos ya que podría tratarse de un "formación geológica".

Las primeras imágenes se procesaron el martes y durante la mañana del miércoles se continuó con el análisis para determinar con exactitud de qué se trata el objeto en cuestión. En caso de que el contacto no pueda ser identificado a través del material fotográfico recabado por los AUV, se bajará a la zona el ROV (vehículo operado de forma remota).

A su vez, se encontró otro barco a 300 metros de profundidad. Los técnicos de Ocean Infinity ya descartaron que se trata del submarino ya que la unidad tiene 29 metros de largo, aunque de cualquier forma se verificará con el ROV ya que ese fue el acuerdo con los familiares del ARA San Juan: no descartar ningún punto hasta tener pruebas concretas de que no se trata de la unidad naval que llevaba 44 tripulantes.

Todos los contactos hallados se encuentran hasta el momento en el límite este del área 1, es decir, el límite con el área 2. Para reforzar la búsqueda en esa área se decidió que el AUV "6" también se dirija hacia allí.

Cuando ya pasaron más de tres días de operaciones, las autoridades informaron que aún no se terminó de rastrillar por completo el área 1 debido a que se le da prioridad a los contactos que surgen con el correr de las horas.

Por otra parte, la corbeta Espora de la Armada Argentina se mantiene al Este del área 2 donde realiza un patrullaje para evitar que ningún buque ingrese a las áreas de búsqueda.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Nacionales Principal