Nacionales

IFE: solicitan esperar a conocer la fecha de cobro para sacar turno en el banco

El Banco Nación pidió que no se anticipen porque está afectando el normal funcionamiento del sistema de reserva de turnos para asistir a las sucursales.

IFE-fila
IFE-fila

10-07-2020 09:03

El Banco Nación pidió a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que cobran los 10 mil pesos a través de esa entidad oficial que esperen a la confirmación de la fecha de pago establecida en el cronograma de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para gestionar el turno a través de la web para concretar el cobro.

El pedido apunta a aquellas personas que desean retirar los 10 mil pesos a través del pago por ventanilla, habilitado para jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, pero que puede también realizarse a través de cajeros automáticos, con o sin tarjeta de débito, generando un código de retiro de efectivo a través de la cuenta de homebanking.

Más 1,3 millones de personas cobrarán el IFE a través de cuentas abiertas por el BNA en las últimas semanas, luego de que la Anses definiera la bancarización total de los casi 9 millones de personas que accedieron al beneficio.

"La entidad solicita que los beneficiarios no se anticipen a tomar los turnos hasta no tener definida la fecha de cobro dado que el sistema permite la reserva de turnos a 10 días hábiles y la gestión anticipada de los mismos entorpece el normal funcionamiento del sistema de turnos web", informó el BNA en un comunicado.

Y agregó: "Es importante recordar que las sucursales no atienden a sus clientes o beneficiarios sociales sin turno previo, por lo que se aconseja dirigirse a la sucursal solo cumplimentando ese requisito previamente".

Para mayor información, las personas que cobran el IFE a través del BNA pueden consultar el cronograma de pago en la web del banco, ingresando a: www.bna.com.ar/Home/IngresoFamiliarDeEmergencia.

Fuente: Minuto Uno

Temas relacionados Nacionales Principal