Nacionales

Le prestó el vientre a su hermana y dio a luz a su sobrino

Se trata del primer caso de subrogación en Neuquén. Marité ya era mamá cuando se ofreció a gestar al bebé para cumplir el sueño de Tamara y Juan Carlos

subrogacion
subrogacion

11-07-2020 20:16

"Nunca voy a dejar de agradecerle a mi hermana el gesto de amor que tuvo al decidir llevar adelante el embarazo para que yo pudiera tener un hijo", expresó Tamara. Su historia, se conoció en febrero cuando Marité, la más chica de la familia, confirmaba que mediante el método de gestación subrogada daría a luz a su sobrino.

El 1 de julio, juntas entraron a la sala de partos de la Clínica San Lucas de Neuquén para recibir a Ricardo Ismael. "Queríamos que fuera por parto normal. Marité empezó a tener contracciones, pero finalmente al no haber dilatación, nació por cesárea", explicó Tamara.

Siempre estuvieron juntas, sobre todo cuando Marité quedó embarazada de su hijo Benjamín y fue madre soltera, y más aún desde que "quedaron embarazadas" de Ismael. Hace unos días, la vida las volvió a reunir esta vez en la sala de partos. Las hermanas Cides se internaron para recibir al bebé y lo vieron cuando salió de la panza: "Fue una emoción indescriptible, un momento único en la vida", afirmó Tamara.

Ahora, ya de regreso en su pueblo, Loncopué, cumplen la cuarentena en la misma casa junto con Juan Carlos, el papá del bebé y Benjamín el hijo de Marité.

Desde allí, Tamara le contó a TN que desde que le pusieron a su hijo en brazos, pudo darle la teta. "Fue gracias a un tratamiento de estimulación mamaria que comencé hace tres meses orientada por un grupo de especialistas. Unas semanas antes del nacimiento, empecé a extraerme leche y por suerte el gordito se prendió muy bien y toma sin ningún problema".

Si bien es cierto, que ahora todo es felicidad para esta familia, la mamá de Ricardo reconoce que durante los últimos meses tenía miedo de que algo pudiera salir mal. "Por todo lo que yo pase, tenía temor de que no llegara a término el embarazo o que le pasara algo a mi hermana, que puso el cuerpo", explicó.

Los temores de Tamara estaban fundados en su experiencia. Con Juan Carlos, su pareja desde hace 13 años, atravesaron momentos muy dolorosos en su lucha por convertirse en padres desde 2009, cuando los médicos le dijeron que tenía hipotiroidismo y las trompas obstruidas. "Me operaron para desobstruirlas y poder quedar embarazada, pero perdí el primer embarazo a fines de ese año. En 2011 me enfermé de púrpura. En su momento, no sabía que estaba embarazada y cuando comencé el tratamiento me enteré de que lo había perdido", narró.

En octubre de 2013, Marité quedó embarazada de Benjamín y en febrero, su hermana volvió a quedar embarazada. El 15 de julio de 2014 nació Benja, y el 28, Iris Milagros, la hija de Tamara, de 24 semanas por una cesárea de urgencia. El parto fue en Zapala, pero la derivaron a Neuquén. Estuvo cuatro días en neonatología, pese a todo los cuidados, murió por un derrame pulmonar. Fue ahí que la más chica de las hermanas decidió que le iba a prestar el vientre a la pareja para que pudieran tener a su bebé.

Por su parte, Marité, que tiene a Benjamín de cinco años, siempre tuvo fe de que todo iba a salir bien. Así que, cuando Ricardo Ismael nació, supo que todo el esfuerzo, los trámites y la dedicación para que el embarazo llegara a término, estaba plasmado en la imagen de Tamara con su hijo en brazos. "Cuando lo escuchamos llorar, fue la felicidad más grande de la tierra. El lunes nos dieron el alta definitiva y estamos cumpliendo con la cuarentena obligatoria", destacó.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Nacionales Principal