Nacionales

Arrestarán o deberán hacer trabajo comunitario quienes se reúnan con amigos en Mendoza

La ley provincial se aprobó en el Senado y rige para aquellos que no cumplan con las reglas de reuniones familiares durante la cuarentena.

fiesta-alusiva
fiesta-alusiva

14-07-2020 19:11

La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó este martes la ley que establece un arresto de 15 a 30 días o trabajo comunitario de 60 a 80 días a quienes no cumplan con las normas que regulan la permisión de encuentros familiares durante la cuarentena en dicha provincia.

El proyecto de ley obtuvo 22 votos a favor, 3 en contra y 13 abstenciones en el Senado provincial. La nueva ley promulgada durante la cuarentena en Mendoza caerá sobre quienes organicen reuniones de amigos o fiestas clandestinas, las cuales no están permitidas.

La ley incorpora el artículo 119 bis al Código Contravencional de la Provincia y establece las sanciones mencionadas. En caso de reincidencia, la sanción será por el doble de tiempo.

También se detalla que durante la cuarentena en Mendoza las reuniones familiares pueden realizarse con “un máximo de 10 personas con parentesco en razón de la naturaleza, las técnicas de reproducción humana asistida, la adopción o la afinidad, hasta el segundo grado en línea ascendente, descendente o colateral”, informaron desde la legislatura.

Las reuniones o encuentros podrán realizarse sólo los días domingos de 11 a 19.

Fuente: Minuto Uno.

Temas relacionados Coronavirus Nacionales Principal Salud