Nacionales

“Tenemos que parar el crecimiento de la infección y eso depende de cada uno”

El Presidente se mostró preocupado por la cantidad de fallecimientos diarios y manifestó que “Estos son los costos que pagamos si no somos responsables”.

alberto-8
alberto-8

31-07-2020 14:36

Alberto Fernández llevó a cabo una conferencia de prensa nacional para dar a conocer cómo continuará la cuarentena en el ámbito de el Área Metropolitana de Buenos Aires. Asimismo, el Presidente realizó un análisis de la actual situación del país y solicitó la responsabilidad social para parar el crecimiento de la infección.

En conjunto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el Presidente de la Nación informó que el AMBA seguirá con las mismas medidas sanitarias hasta el 16 de agosto, mientras que los gobernadores provinciales trabajarán con el gabinete nacional para determinar los pasos a seguir en cada jurisdicción.

“Quiero llamar la atención a todos y todas, por más que se enojen porque digo que lo más importante es quedarse en casa, es la verdad”, inició Alberto Fernández tras mostrar las diapositivas en las cuales hizo un balance global de lo que sucede en todo el país a causa del coronavirus.

“Quisiera que la Argentina funcione en plena normalidad, pero esto no está pasando producto de nuestra circulación. Tenemos que parar el crecimiento de la infección, si no hay cuarentena depende de la responsabilidad de cada uno de nosotros, no hay otro modo”.

“Les pido que trabajemos juntos esta última parte”, dijo el mandatario nacional haciendo referencia a que este problema no depende solo de un Presidente o gobernador, sino de la sociedad para lograr “parar el tema”.

Por otra parte, Fernández enfatizó que el gran problema que tuvimos en Argentina en los últimos 15 días, “es que todos nos relajamos, sentimos que la cosa estaba contenida, y la situación no está contenida, está muy lejos de estar contenida”.

Antes de finalizar el Presidente se dirigió a los jóvenes destacando que por sus edades se creen que son inmunes, pero en realidad son los que contagian a los adultos y grupos de riesgos.

“Quiero hablarle a los jóvenes desde el corazón, el encuentro con los amigos es muy importante, compartir, disfrutar. Yo extraño que vuelva el fútbol o tocar la guitarra con mis amigos, pero no podemos hacerlo”.

“Los jóvenes creen que son inmunes, pero los jóvenes contagian a adultos. Basta de hacer fiestas electrónicas, les pido que se cuiden”, concluyó Alberto Fernández para dar lugar a los referentes del AMBA.

LA CONFERENCIA COMPLETA

https://www.facebook.com/CasaRosadaArgentina/videos/592222071492033/

Temas relacionados Nacionales Principal