Nacionales

El presidente aseguró que mantendrán los pagos de ATP e IFE en todo el país

“Nadie piense que el Estado los va a abandonar”, dijo Alberto Fernández. Mirá cuándo inicia el tercer pago del IFE.

ife-auh
ife-auh

31-07-2020 16:31

Luego de anunciar la extensión de la cuarentena en el AMBA hasta el 16 de agosto, y tras brindar un análisis pormenorizado de la situación epidemiológica del país, Alberto Fernández informó que continuarán ayudando a los argentinos a través de los pagos del ATP e IFE.

También te puede interesar: “Tenemos que parar el crecimiento de la infección y eso depende de cada uno”

A días de que inicie la tercera ronda de pagos del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencias, el Presidente de la Nación adelantó que debido a la pandemia y considerando la situación económica que atraviesa el país, el Estado mantendrá los beneficios para todos los ciudadanos y empresas inscriptas.

“Vamos a mantener el ATP e IFE para todos los que los necesitan. Nadie piense que el Estado los va a abandonar y se va olvidar de ustedes en este momento”, enfatizó durante la conferencia el mandatario nacional.

¿CUÁNDO INICIA EL PAGO DE AGOSTO DEL IFE?

El Gobierno Nacional oficializó un nuevo pago de $10.000 del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), que comenzará a cobrarse en agosto próximo, a través del decreto 626/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial. Vale aclarar que ya no se aceptan nuevas inscripciones para cobrar este beneficio.

De esta manera siguiendo lo anunciado por ANSES, a partir del 10 de agosto comenzará a pagarse la tercera ronda del IFE a los casi 9 millones de beneficiarios. Así será el cronograma que dará inicio con los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

DNI con terminación en 0: lunes 10 de agosto.

DNI con terminación en 1: martes 11 de agosto.

DNI con terminación en 2: miércoles 12 de agosto.

DNI con terminación en 3: jueves 13 de agosto.

DNI con terminación en 4: viernes 14 de agosto.

DNI con terminación en 5: martes 18 de agosto.

DNI con terminación en 6: miércoles 19 de agosto.

DNI con terminación en 7: jueves 20 de agosto.

DNI con terminación en 8: viernes 21 de agosto.

DNI con terminación en 9: lunes 24 de agosto.

Como el lunes 17 de agosto es feriado por la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, los pagos para los documentos finalizados en 5 continuarán el martes 18.

Temas relacionados Nacionales Principal