Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Dos presos se hacían pasar por empleados de Anses para cometer estafas con el IFE

Ambos están detenidos en el penal de Cruz del Eje, en Córdoba. También apresaron a una mujer encargada de elegir a las víctimas.

Una banda de estafadores, integrada por una mujer y dos internos del penal de Cruz del Eje, fue desbaratada el viernes pasado en Córdoba. Se hacían pasar por empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para vaciar las cuentas bancarias de sus víctimas, usando como excusa el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA) informaron a Télam que lograron identificar a los delincuentes luego de una investigación realizada por la División Investigación de Delitos Tecnológicos, en una causa iniciada y dirigida por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 2, a cargo de Sebastián Ramos.

De acuerdo a lo que explicaron, el modus operandi de esta banda consistía en llamar a sus víctimas, haciéndose pasar por empleados de la Anses, e informarles que habían sido beneficiadas para recibir el IFE. De esta manera, los damnificados eran convocados a los cajeros automáticos, donde los estafadores les solicitaban datos personales, como las claves de acceso a las cajas de ahorro, y les vaciaban sus cuentas.

Según los voceros policiales, la investigación arrojó que los llamados se hacían desde Córdoba, específicamente por reclusos del Complejo Carcelario de Cruz del Eje, con destino hacia distintas provincias argentinas.

El juzgado federal a cargo de Ramos, con la actuación de la Secretaría N° 4 de Esteban Murano, ordenó el allanamiento de un pabellón de ese complejo penitenciario, donde se les notificó a estos dos presos que serían imputados por esta causa. Además, se les secuestró un teléfono celular y papeles con anotaciones.

En la misma ciudad, se llevó a cabo otro allanamiento, en simultáneo, en la casa de una mujer, familiar de uno de los internos, que sería la encargada de seleccionar a personas bancarizadas para las estafas.

En el domicilio también se secuestraron anotaciones relacionadas a cuentas bancarias, tickets de cajeros automáticos de retiro de dinero y otros documentos de interés para la causa.

Los integrantes de la banda son dos presos, de 34 y 28 años, y una mujer 36, todos de nacionalidad argentina. La causa en la que fueron imputados está caratulada como «estafa».

Fuente: Todo Noticias.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
13
También podría gustarte
Comentarios
Loading...