Nacionales

El Gobierno pagará 8.500 pesos a jóvenes en recuperación de adicciones

Quienes formen parte del plan accederán mensualmente una ayuda equivalente a la mitad del salario mínimo, vital y móvil, que estará bancarizada. Recibirán también formación para el aprendizaje de trabajo y la finalización de estudios. “El objetivo es acompañarlas y acompañarlos en la salida de ese proceso", informaron desde el Gobierno.

adicciones-ok
adicciones-ok

06-08-2020 15:16

El gobierno nacional lanzó este mediodía el programa Potenciar Acompañamiento, destinado a jóvenes que a atraviesan consumos problemáticos y a los que se les brindará formación para el aprendizaje de trabajo y la finalización de estudios, además de un respaldo económico de 8.500 pesos.

El programa está destinado jóvenes que tengan problemas de adicciones y que atraviesan la última etapa de un proceso de acompañamiento en alguno de los dispositivos de abordaje de la red territorial dependientes de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (Sedronar).

Potenciar Acompañamiento está bancarizado y el monto mensual que percibirán sus beneficiarios será de 8.500 pesos, la mitad del salario mínimo, vital y móvil. El plan dependiente del Estado se implementará en todo el país a través de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en conjunto con la Sedronar.

El objetivo es acompañarlas y acompañarlos en la salida de ese proceso para que puedan construir un proyecto de vida saludable, dentro de su comunidad, a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa”, señaló un comunicado oficial.

La puesta en marcha de la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social tendrá lugar en la localidad bonaerense de General Rodríguez, al oeste de la provincia. Estará encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro Daniel Arroyo y referentes de organizaciones como el padre Pepe Di Paola y Juan Grabois, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

El acto tuvo lugar en Vientos de Libertad, una casa comunitaria residencial para personas en situación de vulnerabilidad social y económica que atraviesan consumos problemáticos.

Fuente: Página 12

Temas relacionados Nacionales Principal Salud