Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Hubo 40 nuevas muertes y las víctimas por coronavirus ascienden a 4450 en Argentina

Desde el inicio de la pandemia se infectaron 235.677 personas, de las que 108.242 se recuperaron.

El ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que se produjeron 40 nuevas muertes por coronavirus desde la emisión del último reporte. Así, el total de víctimas fatales asciende a 4450.

Por otra parte, desde que comenzó el brote en la Argentina, recibieron el alta 108.242 personas.

Según la información de la cartera sanitaria, las muertes registradas en las últimas horas corresponden a 19 varones: 15 residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de Tierra del Fuego; y 21 mujeres: 15 residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco la Capital, y una residente en la provincia de Jujuy.

En las últimas semanas aumentó el número de zonas del país en las que hay circulación comunitaria del virus.

En las últimas semanas aumentó la cantidad de zonas del país en las que hay circulación comunitaria del virus. Hasta el momento, de acuerdo con el reporte, además del AMBA, también se cuentan ciudades de las provincias de Chaco (REsistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas), Neuquén (capital, Plottier y Centenario), Rio Negro (General Roca, Cipolletti, Bariloche), Mendoza (capital y Gran Mendoza, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú), Santa Fe (Rosario y Gran Rosario), Jujuy (Manuel Belgrano, Ledesma, El Carmen y San Pedro), La Pampa (Santa Rosa, Catriló y Macachín), Córdoba (capital), Santa Cruz (Rio Gallegos) y Tierra del Fuego (Rio Grande).

El Gobierno informó además que son 1293 los pacientes con COVID-19 internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Por su parte, la ocupación camas UTI adulto a nivel nacional es del 56,5%, mientras que en el AMBA la cifra asciende al 66%.

Fuente: Todo Noticias

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...