Nacionales

Dos médicos van a juicio oral por la muerte de Débora Pérez Volpin

Se juzgará a la anestesista y al endoscopista por homicidio culposo.

dpv
dpv

19-09-2018 15:23

El juez Carlos Bruniard cerró la instrucción de la causa en la que se investigó cómo murió la periodista Débora Pérez Volpin y resolvió elevar el expediente a juicio oral. De esta manera se juzgará por homicidio culposo a la anestesista Nélida Puente y al endoscopista Ariel Bialolenkier, que participaron de la práctica médica.

En la resolución, el magistrado señaló que no se hicieron lugar a los sobreseimientos pretendidos por los abogados de los acusados. "Los elementos probatorios reunidos resultan suficientes para sustentar el juicio de reproche contra Bialolenkier y Puente por el delito de homicidio culposo", explicó en un fallo.

"El juez dispuso de la elevación a la causa a juicio a pesar de que la defensa de los acusados se opuso. La prueba es demasiado rotunda en contra de ellos", indicó Diego Pirota, el abogado de la familia de la periodista. Además, adelantó que la fecha del litigio se conocerá una vez que se realice un sorteo de la causa en un Tribunal Oral. "Antes de fin de año tendríamos que saber cuándo arranca", estimó.

El abogado de la periodista detalló que la acusación contra los dos médicos es de "homicidio culposo en grado de coautores". "Son las personas señaladas desde el comienzo de la investigación porque intervinieron sobre el cuerpo de Débora y le provocaron lo que ya todos conocemos. En esta última etapa de la causa recabamos elementos suficientes para tener la certeza de la responsabilidad penal de los acusados", agregó.

EL CASO

Débora Pérez Volpin murió el 6 de febrero tras sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando le practicaban una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad de Capital Federal. La ex conductora de Arriba Argentinos y legisladora porteña por Evolución tenía 50 años. Tras su muerte, su familia hizo una denuncia en la Justicia para que se investigue qué fue lo que pasó.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Nacionales Principal