Nacionales

¡Insólito! En Neuquén construirán el primer mirador de ovnis del país

Estará ubicado en La Puntilla, a cinco kilómetros del municipio de Las Ovejas. Con el mismo se busca fomentar el turismo en la zona.

SOMOS-JUJUY-990X610-2-8
SOMOS-JUJUY-990X610-2-8

19-09-2018 18:24

El municipio de Las Ovejas, a 500 kilómetros de la capital de Neuquén, anunció que construirá el primer mirador de la provincia dedicado al avistaje de OVNIS. El mismo estará ubicado en La Puntilla, un corredor ubicado a 5 kilómetros del pueblo en donde“muchas veces se vieron objetos no identificados", según relató Vicente Godoy, jefe comunal.

"Hay muchas situaciones que sucedieron, hay mucha gente que realizó avistajes. Esto es algo que se da desde siempre, no surge ahora. No puedo contarlos con exactitud, pero hay varios casos, uno muy importante que sucedió a principios de los años 80 el cual hizo que Fabio Zerpa, que es el mayor investigador del tema, venga a la zona. Fue por un caso de abducción que pasó en Manzano Amargo”, describió al sitio LM Neuquén.

“Siempre se habló que en Colomichicó hay como una puerta cósmica. Ese es un poco un portal de ingreso del tema de los ovnis, por eso se ven sobre la Cordillera del Viento y el mejor lugar para verlo es el mirador La Puntilla, por eso vamos a potenciarlo”, agregó sobre las pasarelas de 300 metros de largo con balcones que se encuentran en un risco de 1000 metros de altura, a 5 kilómetros del pueblo.

Con el nuevo mirador, se busca “ponderar” un lugar que fue escenario de situaciones o leyendas que circularon durante muchos. "El mirador tendrá una forma hexagonal y mucho vidrio porque pretendemos que el que no salga a recorrerlo pueda observarlo estando adentro",agregó.

Además, Godoy contó que se construirá una cafetería, la cual estará terminada antes de fin de año y detalló pormenores del proyecto: "iluminaremos todo el piso del mirador, que es lo que nos va a permitir que podamos hacer el avistaje de estos objetos, o al menos tengamos este recorrido nocturno”.

Fuente: Diario Crónica

Temas relacionados Nacionales Principal