Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

La inflación de agosto fue de 2,7%: los alimentos y bebidas tuvieron la mayor incidencia

La región Patagonia fue la de mayor aumento mensual (2,9%); y el Noreste, la de menor (2,3%).

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el número de la inflación de agosto pasado. Según el informe mensual el costo de vida se incrementó 2.7% lo que muestra una aceleración respecto de los meses anteriores, y acumula un incremento de 40,7% desde agosto de 2019.

Con este número, el acumulado en lo que va del año es de 18,9% por lo que resta 13% para los próximos meses para alcanzar la estimación de 32% que señala el proyecto de Presupuesto Nacional 2021 que será la inflación de este año.

En otro sentido, el INDEC destacó que en agosto 2020, los alimentos y bebidas no alcohólicas aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones de la Argentina. En segundo lugar se encuentran las bebidas alcohólicas y tabaco, mientras que en tercer puesto están las prendas de vestir y calzados.

Imagen

Asimismo el Instituto Nacional también detalló que en agosto 2020, la región Patagonia fue la de mayor aumento mensual (2,9%); y el Noreste, la de menor (2,3%)

Imagen

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...