Nacionales

Tucumán: denunciaron que se cayeron 12 puentes inaugurados por el kirchnerismo

El último de ellos se desplomó hoy por la mañana en las afueras de San Miguel de Tucumán.

Puentes-K
Puentes-K

20-09-2018 21:13

El sobreprecio no fue el único problema que tuvieron decenas de obras durante el kirchnerismo. Además, la falta de control llevó a que ya se desplomaran o cedieran 12 puentes de los que se construyeron o repararon en Tucumán durante la gestión anterior. El último de ellos se desplomó hoy por la mañana en las afueras de San Miguel de Tucumán mientras un camión intentaba cruzarlo.

La debacle de los puentes construidos o reparados con fondos nacionales, a través de Vialidad Provincial y con empresas locales que están bajo la lupa de la Justicia, comenzó en marzo de 2015, cuando en una semana de intensas lluvias dañaron 10 puentes en la zona sur de la provincia. Todo en menos de tres días.

El primer fin de semana de marzo de 2015, cuando Cristina Kirchner y José Alperovich transitaban los últimos meses de su mandato, comenzó una serie de lluvias que provocaron crecida de ríos e inundaciones que afectaron a nueve de los 17 departamentos de la provincia más pequeña del país. Ocho lograron ser rehabilitados.

Pero el agua, además, se llevó 10 puentes que dejaron incomunicadas a siete localidades. Varias de las estructuras llevaban pocos años de inauguradas entre sonrisas y cortes de cinta con José Alperovich y José López a la cabeza de los festejos a los que se sumó, en alguna oportunidad el propio Julio De Vido o Cristina Kirchner a través de

videoconferencias.

Cuatro semanas después el puente sobre el río San Ignacio, que une Los Pizarros con La Cocha por la ruta 334, sufriría el mismo destino tras una nueva crecida de los ríos en una de las zonas montañosas donde la bravura del agua es impactante en épocas de verano.

EL PUENTE 12

El camión era conducido por Franco Rodríguez, de 26 años, quien contó que no era la primera vez que cruzaba el puente, que no soportó el peso del rodado y se derrumbó.

"Siempre paso por aquí, me dirigía al barrio Ejército Argentino cuando sentí que el puente se caía. Los vecinos y los bomberos me ayudaron a salir. Apenas escuché un estruendo y se cayó. Todos los días paso por acá, estoy bien", contó a la prensa local el chofer, quien dijo que el camión tiene un peso de 36.000 kilos.

Fuente: La Nación

Temas relacionados Nacionales Principal