Nacionales

Murió el hombre que asesinó a puñaladas al agente de la Policía Federal

Rodrigo Roza falleció en el Hospital Fernández tras ser herido por el oficial en la pierna y en el abdomen. Su cuerpo será trasladado a la Morgue Judicial

rodrigo-roza
rodrigo-roza

29-09-2020 07:41

Rodrigo Facundo Roza, el hombre de 51 años que mató a puñaladas al policía de la Federal, Juan Pablo Roldán en Palermo, finalmente murió esta madrugada en el Hospital Fernández donde estaba internado tras recibir disparos por parte del oficial en la pierna y el hígado. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el asesino falleció a la 3:30 de la madrugada y su cuerpo será llevado a la Morgue Judicial para la autopsia.

De acuerdo con lo que pudo saber este medio, Roza murió a causa de las heridas recibidas por parte del agente en la pierna y en el abdomen. Según las fuentes, los tiros le comprometieron el hígado, el vaso y el tracto intestinal.

Todo ocurrió ayer por la tarde sobre la Avenida Figueroa Alcorta al 3300, a pocos metros del Malba y de la clínica Mater Dei. Sucedió a plena luz del día y a la vista de un grupo de gente que tomaba algo en la vereda de un bar. La violenta secuencia quedó registrada por varias cámaras de seguridad ubicadas en la esquina donde pasó todo. En las imágenes se observa cómo el asesino primero se para al lado de dos clientes de un bar y empieza a gritar frases incoherentes, lo que obligó a la intervención de dos efectivos de la Policía Federal. Uno de ellos, el inspector Roldán.

En un primer momento los uniformados trataron de dialogar con el hombre, pero no hubo caso. De repente roza sacó el cuchillo que cargaba en su mochila y comenzó a atacar a los policía. Roldán quedó en la mira de las agresiones de Roza y pese a eso, no quiso disparar para repeler el ataque. Sin embargo, después le disparó al ver que el hombre no cesaba en su intento de herirlo. Según lo que se observa, el inspector dispara hacia el piso y las piernas el atacante para tratar de evitar causarle un daño mayor a él y al resto de personas que observaban la escena.

Fue ahí que Roza llegó a asestarle cuatro puñaladas. Una en el corazón. Roza fallecería al poco tiempo en el Mater Dei

Temas relacionados Nacionales Principal