Nacionales

“El gobernador Morales hizo un trabajo importantísimo con 21 días de restricciones”

En el anuncio presidencial, Alberto Fernández, destacó el trabajo que se hizo en Jujuy para aplanar la curva de contagios.

alberto-2
alberto-2

09-10-2020 20:23

Durante la conferencia de prensa que llevó a cabo este viernes el Presidente Fernández para establecer las nuevas medidas de cuidado por la pandemia, destacó el trabajo que se realizó en Jujuy para lograr aplanar la curva de contagios luego del rebrote de casos de coronavirus.

También te puede interesar: El COE anunció que este viernes fallecieron 15 personas por coronavirus en Jujuy

En presencia del Gobernador Morales, el mandatario nacional utilizó como ejemplo la situación epidemiológica del territorio jujeño, y resaltó, que mediante un arduo trabajo en conjunto entre Nación y la provincia, se logró como resultado la disminución nuevamente de casos de Covid-19 en Jujuy.

“En algún momento Jujuy tuvo 110 días sin ningún caso, y de repente, aparecieron los contagios y tuvieron una subida vertiginosa. El gobernador lo resolvió trabajando con nosotros y ahí realzamos el Plan Detectar para captar tempranamente posibles infectados“.

“El gobernador Morales hizo un trabajo importantísimo con 21 días de restricciones para evitar que el contagio se disemine y finalmente la curva empezó a aplanarse“.

También te puede interesar: Alberto Fernández anunció la restricción de la circulación en 18 provincias del país

Finalmente, Alberto Fernández expresó que debido a la eficacia del Plan Detectar en Jujuy, este proyecto impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación, se extenderá a otras provincias que actualmente atraviesan importantes rebrotes de casos.

Temas relacionados Nacionales Principal