Nacionales

Confesó haber abusado de una menor pero está libre porque la fiscalía “estaba cerrada”

El acusado intentó excusarse con la versión de que está “enamorado” de la víctima.

nacional-fiscalia
nacional-fiscalia

16-10-2020 15:17

Un hombre de 34 años le confesó a la familia de una chica de 15 años que abusó sexualmente de ella. Después intentó justificarse diciendo que estaba “enamorado” de la víctima. Lo hizo delante de su propia esposa y de su hija. El encuentro se dio el lunes en una plaza de Brandsen y todo lo que se habló en esa reunión quedó grabado. Sin embargo, no pudieron denunciar al abusador porque la Fiscalía estaba cerrada.

La prueba del abuso fue tomada por Andrea Desmoures, de la ONG 'Mamá en línea', con quien la abuela de la víctima se había comunicado en busca de ayuda. La mujer fue quien le avisó que iban a encontrarse con el violador en la esquina de Mitre y Sáenz Peña y ella decidió acompañarlos.

“Al llegar me encuentro con esta situación: un tipo de 34 años que me dice en la cara que tuvo relaciones sexuales con la nena de 15 años, y que lo hizo porque estaba enamorado... Todo esto, delante de su esposa, su hija de tres años y la víctima, junto a sus padres. Una locura total”, relató Desmoures, en diálogo con Noticias Brandsen.

“Yo grabé todo. La confesión está grabada y la hizo frente a las partes y mi persona”, remarcó la testigo. Con la evidencia en mano, tanto ella como los familiares de la víctima y la propia nena, fueron juntos a presentar la denuncia a la Fiscalía y se encontraron con un cartel en el que se advertía que no atendían al público.

Entonces todo el grupo, de nuevo, fue a la Comisaría de la Mujer donde dejaron constancia del hecho. “El sujeto quedó bajo custodia de la Policía Comunal, pero un rato después lo dejaron en libertad porque desde la Fiscalía no se emitió ninguna orden de arresto, nada. Como si nada hubiera pasado, se volvió a su casa”, cuestionó Desmoures.

La bronca y la impotencia de un primer momento se fueron convirtiendo con el paso de las horas en preocupación por las posibles nuevas víctimas del abusador: “Reiteraba que estaba enamorado y no consideraba que fuera un delito. Pero él organiza eventos, cumpleaños de 15, es un riesgo que esté libre y con tanta impunidad, porque vaya uno a saber cuántas veces se puede sentir enamorado, como le dice él, y se ponga a más nenas en riesgo”.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Nacionales Principal