Nacionales

Instalarán en el CCK la estatua de Néstor Kirchner que había sido retirada del Unasur

Alberto Fernández reveló que el acto oficial tendrá lugar el martes próximo, cuando se cumplan diez años de la muerte del ex presidente.

estatua-nestor
estatua-nestor

22-10-2020 15:31

El próximo martes, al cumplirse 10 años de la muerte de Néstor Kirchner, el Gobierno nacional instalará en el Centro Cultural Kirchner (CCK) una estatua del expresidente que fue retirada de la sede de la Unasur en Quito, Ecuador, y que hace dos semanas llegó a la Argentina.

“El 27 de octubre vamos a poner la estatua de Néstor en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y todos los argentinos podrán ir a verlo”, dijo Alberto Fernández, quien reveló que el acto oficial tendrá lugar el martes próximo. Además, se espera que el jefe de Estado retire el velo de la figura de bronce acompañado por Cristina Kirchner.

La estatua del ex presidente, que fue hecha por el escultor porteño Miguel Gerónimo Villalba, había sido donada por el Gobierno argentino a la Unasur, cuya sede estaba en la capital ecuatoriana, en el año 2014. Tras el cierre de la sede en 2019, la estatua fue removida y llegó de regreso a la Argentina los primeros días de octubre.

"Néstor fue el primer secretario general de la Unasur y a su fallecimiento hicieron esta estatua, y cuando llegó Lenín Moreno (al Gobierno de Ecuador) la retiró, y nos preocupaba que quedara arrumbada en algún lugar de Ecuador”, afirmó Fernández.

Respecto a la repatriación del monumento, el Presidente explicó: “Fue un trámite burocrático que llevó más de un año, pero ya llegó hace dos semanas al país y la estamos poniendo en condiciones”.

“Al cumplirse un año de nuestro triunfo electoral y diez años de la desaparición de Néstor, nos parece una buena oportunidad para homenajearlo”, concluyó el mandatario en declaraciones con El Destape Radio.

Fuente: Página 12

Temas relacionados Nacionales Principal