Nacionales

Nadie reclamó el cuerpo de “Culón” y será enterrado en una fosa común

Los restos del sospecho del femicidio de Abigail, permanecen en la morgue judicial después de 72 horas de su fallecimiento.

culon
culon

25-10-2020 09:44

El cuerpo de José “Culón” Guaymás, el sospechoso del femicidio de la niña Abigail Riquel que fue linchado por un grupos de vecinos en Tucumán, aún no fue reclamado por sus parientes ni allegados, tras 72 horas de haber ingresado a la morgue.

Según indicó el diario La Gaceta, los restos del homicida de 25 años apodado “Culón” será enterrado en una fosa común. Es la intención del fiscal Ignacio López Bustos, que esperará hasta el lunes para que alguna persona retire el cadáver para darle sepultura.

Guaymás era el principal sospechoso de abusar y matar a Abigail Riquel, la niña de 9 años cuyo cadáver fue encontrado el domingo pasado en un descampado de Tucumán. Después de tres días de búsqueda, el joven de 25 años fue asesinado a golpes y machetazos por un grupo de familiares y vecinos de la víctima.

También te puede interesar: Vecinos lincharon y mataron a golpes al supuesto asesino de Abigail Riquel

El ataque al ex presidiario, por el que hasta el momento no hay detenidos, fue registrado por personas que estaban en el lugar con sus teléfonos celulares, por lo que se viralizaron varios videos.

Tras el hallazgo de su cuerpo, el informe médico confirmó que el acusado falleció como consecuencia de los múltiples golpes que presentaba en el cuerpo, como fracturas en las costillas, lesiones en órganos vitales y golpes en la cabeza.

El fiscal Ignacio López Bustos inició una investigación por la muerte de Guyamás e informó que las sospechas recaen sobre al menos dos personas.

También te puede interesar: Iniciaron una investigación para dar con los autores del homicidio de “Culón”

Después de conocerse el linchamiento de Guaymás, el padre de la niña, Pablo Riquel aseguró que su hija “va a descansar en paz sabiendo que el culpable ha pagado por lo que ha hecho y va a estar ella un poco más tranquila”.

El crimen conmocionó a la capital tucumana. Cientos de personas se movilizaron en la semana por las calles del centro de la ciudad en reclamo de justicia por Abigail.

Fuente: La Gaceta de Tucumán

Temas relacionados Nacionales Principal