Nacionales

“Con la vacuna vamos a evitar la segunda ola que está viviendo Europa”

El presidente Fernández aseguró que “Argentina está en un punto donde podemos ver un horizonte de salida“.

alberto-6
alberto-6

25-10-2020 17:07

El 15 de octubre Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, vaticinó: “Argentina no va a tener un segundo invierno con virus“. Diez días después, el presidente Alberto Fernández, manifestó una misma línea de optimismo en virtud a la comparación inevitable con varios países de Europa y el rebrote que está obligando a recomponer las restricciones y a retroceder las fases de apertura.

“Tengo la impresión que Argentina está en un punto donde podemos ver un horizonte de salida. La vacuna está cerca y con la vacuna vamos a poder evitar lo que está viviendo Europa: la segunda ola del coronavirus“, dijo el mandatario.

“Cuando yo decía e insistía que el problema no había pasado y debíamos cuidarnos y preservarnos, muchos decían que era una locura mía y que estaba enamorado de la cuarentena y del encierro de la gente. Yo de lo único que estoy enamorado es de la vida y lo único que cuido es la salud de los argentinos“, fue la frase completa que expresó Alberto Fernández en diálogo con Carlos Heller, en el marco de un encuentro virtual organizado por Credicoop.

Gollán también dijo que el país se acerca a la solución y que “ya estamos pasando“ el coronavirus. Es a expensas del pronóstico que también reparó el ministro de Salud nacional, Ginés González García, quien prevé que las campañas masivas de vacunación contra el virus de la pandemia puedan empezar a aplicarse en marzo del año próximo, luego de que las primeras dosis sean recibidas por los trabajadores y trabajadoras de salud y los grupos de riesgo a comienzos de 2021.

“La historia me dio la razón. Miren los rebrotes en Italia, Francia, España y Estados Unidos y dense cuenta de que aquello de lo que hablaba no era un acto de prepotencia, sino la lectura de lo que vislumbrábamos“, agregó el Presidente, que no solo asumió el optimismo por las proyecciones del escenario epidemiológico sino por las señales de reactivación de la economía.

“Vamos a empezar a sentir en no mucho tiempo más lo que ya empieza a advertirse. Muchas empresas empiezan a recuperar su ritmo y su frecuencia de trabajo y ventas y el consumo poco a poco va mejorando “.

Sin embargo, más allá de su semblante positivo, remarcó que “es un tiempo difícil para la Argentina por muchos motivos: por cómo encontramos el país, por las dificultades que ese país ofrecía y por la pandemia que sigue lastimando al mundo“. También interpretó otro aspecto: “Estamos pasando momentos difíciles, como los que cada tanto pasa la Argentina, producto de los que especulan y los que apuestan a que la economía argentina tome un rumbo donde unos pocos ganan y millones pierden“.

En medio de su exposición, celebró que el nivel de empleo en el país se mantuviera y apeló a una nueva comparación con los indicadores europeos: “La pérdida de empleo en Argentina es similar al promedio de la pérdida de empleo en Europa. Eso da cuenta de cómo trabajamos para preservar el empleo registrado garantizando la continuidad de las Pymes, que en gran número pudieron valerse de los recursos del Estado“.

Fuente: Infobae

Temas relacionados Nacionales Principal