Nacionales

Quién era el banquero Jorge Brito

Presidente y fundador del Banco Macro, máxima autoridad de la Asociación de Bancos Argentinos y un empresario en diferentes rubros.

jorge-brito
jorge-brito

20-11-2020 18:23

El expresidente y fundador del Banco Macro, Jorge Horacio Brito, falleció esta tarde en un accidente aéreo, luego de que se estrelló el helicóptero donde se movilizaba en la provincia de Salta. Tenía 68 años y transformó una entidad financiera en un banco federal.

Brito había dejado de presidir el banco Macro en 2018, tras casi tres décadas como el máximo referente de la entidad que nació como una compañía financiera no bancaria en 1977 y que se transformó en banco para 1988.

El empresario, que tenía 68 años y era dueño de acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético en distintos puntos del país, también fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos. En sus otros negocios se nota su fuerte arraigo por la provincia de La Pampa, con propiedades y empresas radicadas en su gran mayoría en dicha región.

Por otro lado, entre 2012 y 2014 fue presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), mientras que ejercía su puesto como presidente de la Asociación de Bancos Argentinos. Esa época fue utilizada por Brito para meterse de lleno en el terreno de la política, llegando al punto de pedir licencia en su puesto como máxima autoridad del Banco Macro, el cual no volvería a retomar.

Fuente: Ámbito Financiero.

Temas relacionados Nacionales Principal