Nacionales

El cansancio de una enfermera correntina tras realizar 200 hisopados en 8 horas

Elena tomó un minuto de descanso luego de una agotadora jornada y un compañero captó el momento.

enfermera-correntina
enfermera-correntina

12-01-2021 20:46

El personal de salud está en la primera línea de la trinchera. A casi un año de la pandemia, se siguen viralizando imágenes del cansancio de médicos y enfermeros en esta guerra contra el coronavirus.

En este caso es Elena Gómez, enfermera de 32 años del hospital San Roque de Esquina, provincia de Corrientes, a quien se la ve agotada tras una ardua jornada laboral donde realizó 200 hisopados en el lapso de ocho horas.

La foto data del 6 de enero, día en el que su jornada empezó a las 8 y, para las 11, ya había hisopado a 99 personas. Al finalizar, ella misma se enteró de los 200 hisopados por un diálogo con un compañero, que también fue el autor de la imagen.

"Estaba en la guardia y, en un momento de agotamiento, me senté, respiré hondo y pude decir: 'Gracias, Dios, por otro día'; en ese instante mi compañero me tomó la fotografía", detalló la enfermera en diálogo con el medio República de Corrientes.

"Sentía que me iba a desvanecer, mis piernas estaban muy cansadas y le pedí a un paciente que me esperara dos segundos porque no me sentía bien. Pedí a uno de los chicos un sorbete, que me paso por el costado del barbijo mientras tomo agua".

Fuente: Telefe Noticias.

Temas relacionados Nacionales Principal