Nacionales

Una cadena de supermercados retiró la vajilla plástica de un solo uso de sus góndolas

El objetivo es promover el consumo de insumos reutilizables.

ecoamigable
ecoamigable

20-01-2021 16:00

La sustentabilidad está cada vez más presente en la vida diaria de los argentinos y argentinas. Esta tendencia, creciente en los últimos años, hizo que cambiaran muchos de los hábitos de consumo, principalmente a la hora de hacer las compras del hogar. Desde el origen del producto hasta el material del packaging y cómo se transporta, todos estos aspectos empiezan a estar en la consideración de los consumidores a la hora de elegir.

Es por esto que cada vez más empresas ofrecen servicios y productos acordes a esta demanda. Una de ellas es Carrefour Argentina, la cadena líder de supermercados multiformato, que anunció que a partir del 1 de enero de 2021 dejó de vender vajilla y utensilios plásticos de un solo uso en todas las sucursales del país, así como también en su e-commerce.

De esta manera, la compañía sigue apostando a la eliminación de plásticos de un solo uso y amplía, a su vez, el surtido de su Bazar eco-amigable con sorbetes reutilizables, platos y vasos de polipapel, y cuchillos, tenedores, cucharas, revolvedores y pinchos de madera certificada FSC. Se estima que esta acción evitará el desperdicio anual de más de 35.000 kilos de plástico.

“Luego de meses de trabajo en investigación y desarrollo, pudimos dar este gran paso en nuestro compromiso global por promover mejores hábitos que fomenten el consumo responsable entre nuestros clientes y clientas. Con la nueva vajilla eco-amigable, que reemplaza a la de plástico de un solo uso, potenciamos, también, a las pequeñas y medianas empresas que los fabrican y llegan a cada punto del país en el que estamos presentes a través de nuestras góndolas”, expresó Francisco Zoroza, Director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.

La vajilla eco-amigable se suma a las acciones impulsadas en los últimos años por la compañía para fomentar el uso de bolsas reutilizables y eliminar los sorbetes plásticos descartables. Así es que su Bazar eco-amigable cuenta con más de 350 productos reutilizables, compostables, reciclables, reciclados, sustentables y de inclusión social.

Todos corresponden a distintas categorías, que se pueden identificar a través de los sellos de Eco-amigable (productos reutilizables y otras alternativas al plástico de un solo uso); Cero desperdicio (compostables, reciclables y de una prolongada vida útil respecto del producto que reemplazan); Producto con propósito (producidos por empresas y proyectos de inclusión social) y Leña sustentable (madera natural certificada de bosques nativos libres de deforestación).

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Nacionales Principal