Nacionales

Partió hacia Rusia el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas para buscar más dosis de la Sputnik V

Partió desde Ezeiza y traerá unas 400.000 vacunas. El viaje había sido cancelado dos veces. El Gobierno esperaba las confirmaciones del fabricante y de la administración de Putin.

VUELO-1
VUELO-1

26-01-2021 21:52

El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1062 partió este martes a la noche desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Rusia, para traer a la Argentina unas 400.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Lo confirmó el titular de la compañía, Pablo Ceriani en Twitter.

Se prevé que esté de regreso en el país jueves al mediodía. El viaje había sido cancelado al menos en dos oportunidades, el domingo y el lunes, pero finalmente el fabricante y el Gobierno de Vladimir Putin confirmaron que ya estaban en condiciones de ser retiradas.

¿CÓMO SERÁ EL PLAN DE VUELO?

El segundo vuelo llegó a la Argentina el 16 de enero, con 300.000 dosis que se utilizaron para completar la inmunización de los que ya se aplicaron el primer componente. Tal como está estipulados en el tercero, también demandó 40 horas y una tripulación compuesta por 20 personas, 10 de ellos pilotos, con el objetivo de que el vuelo sea sin paradas técnicas.

“Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación para poder traer al país la la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia”, afirmó Ceriani.

A partir de la llegada de este tercer vuelo, el Gobierno confía en poder avanzar con el plan de vacunación previsto, aunque no podrá completar las 5 millones de dosis comprometidas para el primer mes del año.

En los últimos días, Aeropuertos Argentinos 2000 confirmó dos veces el vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú. Una fue el domingo y la otra el lunes. En ambas oportunidades voceros de la línea aérea de bandera aseguraron a TN.com.ar que no estaba previsto el despegue. Incluso Ceriani publicó en su cuenta de Twitter que se iba a confirmar cuando contaran con “la aprobación de todos los actores de la cadena logística”. Este martes nuevamente AA200 incluyó el vuelo en su página web y horas después lo anunció la compañía aérea.

¿CUÁL ES EL PLAN DE VACUNACIÓN?

El Gobierno organiza un mega operativo de vacunación contra el COVID-19 que prevé inmunizar este año al menos a 25 millones de personas, y por el que Nación destinará $3500 millones para la compra de equipamiento, logística, recurso humano y otros insumos, anticipó TN.com.ar.

La primera etapa de la campaña contempla al personal de salud con una campaña de aplicaciones que arrancó a finales de diciembre, y está previsto que en la siguiente fase se incluya a los adultos mayores que tienen de 70 años en adelante. También está en carpeta inmunizar a los docentes durante febrero, para el inicio de clases.

El operativo incluye el reclutamiento de 10.000 voluntarios a través del programa de Acompañamiento Territorial Integral del Voluntariado Argentino (ACTIVAR). Se trata de estudiantes universitarios de carreras de la salud u otras, de 54 casas de estudio, que colaborarán de manera gratuita en la asistencia a los equipos médicos. Además habrá capacitaciones específicas para vacunadores y registradores.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal