Nacionales

Infectado con Covid organizó una fiesta de 15 con más de 50 invitados: están todos aislados

El hecho ocurrió en La Vernacha, Santiago del Estero. La policía irrumpió en la fiesta y labró un acta de infracción a las personas que asistieron.

fiesta-santiago-del-estero
fiesta-santiago-del-estero

20-02-2021 19:52

La policía de Santiago del Estero desbarató este sábado una fiesta clandestina de una celebración de 15 años, en la localidad de La Vernacha, de Santiago del Estero. Tras un hisopado al padre de la cumpleañera, se detectó que estaba infectado con coronavirus.

El procedimiento se llevó a cabo en el marco de la infracción a la normativa vigente para evitar la propagación del coronavirus. La fiesta contó con 50 invitados entre varones y mujeres, mayores y menores de edad. Ezequiel Ignacio Gómez, el organizador del evento y padre de la cumpleañera, tenía Covid-19.

Quien está a cargo de la infracción es el Dr. Sebastián Robles, quien dispuso el traslado de Gómez al Nodo Tecnológico, con custodia policial. Se le imputará el artículo 202 y el 205, al resto de los adultos invitados al festejo. Además dispuso que todos los presentes que deben guardar aislamiento.

El artrículo 205 del Código Penal reza: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

En tanto, el artículo 202 establece que "será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

En el operativo se secuestraron equipos de música y bebidas alcohólicas y se labró un acta de infracción a los vehículos pertenecientes a los invitados.

Fuente: Crónica

Temas relacionados Nacionales Principal