Nacionales

La autopsia confirmó que Ivana Módica fue estrangulada

Este lunes volverán a indagar a Javier Galván, autor confeso del crimen.

ivana-modica
ivana-modica

22-02-2021 10:52

Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue encontrada asesinada la madrugada del sábado tras estar ocho días desaparecida en la localidad cordobesa de La Falda, fue estrangulada. Así lo determinó el resultado de la autopsia que recibió la Justicia en las últimas horas.

El trabajo de los forenses finalizó ayer en la morgue judicial de la ciudad de Córdoba, tras lo cual el cuerpo de Ivana fue entregado a sus familiares. Poco después, la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, confirmó que “la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento”.

En tanto, sigue pendiente una nueva indagatoria a la pareja de la víctima, Javier Galván, detenido e imputado por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género”.

En declaraciones a Cadena 3, la fiscal Gómez consideró que “la investigación iba encaminada a encontrar a Ivana en base a pruebas que se habían incorporado en la causa como, por ejemplo, registros fílmicos”.

El lunes pasado, tres días después de iniciada la búsqueda de Ivana, Galván fue detenido por decisión de la fiscal Gómez debido a las “contradicciones” que tuvo en su declaración y por “violar la orden de distanciamiento” que se le impuso meses atrás, después de que la víctima lo denunciara por violencia de género.

Galván se quebró recién el viernes, cuando estaba a punto de ser trasladado al penal de Bouwer. Entonces admitió ante la fiscal del caso haber matado a Ivana y dio datos precisos a los investigadores del lugar en donde había descartado su cuerpo. Tras la confesión, el piloto fue expulsado de la Fuerza Aérea.

El cuerpo de la mujer desaparecida desde el 11 de febrero finalmente fue encontrado la madrugada del sábado cerca del camino que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, a la altura del kilómetro 11,5.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal