Nacionales

Los docentes de todo el país pueden inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19

Se trata de un registro para organizar la logística y distribución de las dosis.

docentes-covid-clases
docentes-covid-clases

25-02-2021 15:38

Tras el anuncio del Gobierno Nacional del inicio de vacunación contra el coronavirus para el personal docente y no docente de todo el país, distribuido en 5 grupos prioritarios, habilitaron las inscripciones para quienes deseen ser inmunizados.

Se trata de una plataforma que está operativa a partir de este jueves y permitirá recabar información de la cantidad, localización e identidad de las personas que trabajan en establecimientos educativos para la organización de la logística y aplicación de las vacunas por parte del sistema de salud.

El objetivo de este registro es actualizar y contar con los datos concretos de las personas con voluntad de vacunarse. Registrarse no implica solicitar un turno ni una reserva para aplicarse la vacuna. Una vez que las dosis estén disponibles y el cronograma de vacunación esté confirmado, las personas inscriptas recibirán una notificación de las autoridades de su jurisdicción.

Los cinco grupos de docentes priorizados:

Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y de educación especial (un total de 457.694 personas).

Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas).

Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692 en total).

Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099 personas).

En el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades (273.185 personas).

Cómo registrarse para la vacunación:

Ingresá a la web de Vacunación contra el Covid-19 para personal de establecimientos educativos: www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes

Elegí la provincia donde vivís y completá tus datos personales y los de la institución donde trabajás. Si lo hacés en varios, informá el establecimiento en el que tenés más horas

Tené en cuenta que no estás sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna. Vas a recibir una notificación de las autoridades de tu jurisdicción

Si vivís en las provincias de Buenos Aires, San Luis o Tucumán, debés consultar los respectivos sitios provinciales

Temas relacionados Nacionales Principal