Nacionales

Bonadio citó a declarar a Máximo Kirchner por la causa de los cuadernos

Deberá ir a tribunales el 23 de octubre para ser indagado por el magistrado.

09-10-2018 20:35

La causa de los cuadernos de las coimas, investigada por el juez Claudio Bonadio, sumó una nueva indagatoria que salpicó directamente a la familia de la expresidenta Cristina Kirchner: el magistrado citó a declarar a Máximo Kirchner. El diputado deberá presentarse ante la Justicia el próximo 23 de octubre.

El hijo de la ex mandataria había sido señalado por uno de los arrepentidos. Se trata del exsecretario de Obras Públicas José López. Según el exfuncionario, el legislador era integrante del supuesto reparto de coimas entre el matrimonio K y las empresas.

La citación se dio después de que pasaran por el despacho de Bonadio varias de las autoridades de La Cámpora. Entre ellos, Andrés "el Cuervo" Larroque y Eduardo "Wado" De Pedro. También declaró José Ottavis, quien hoy está alejado de la agrupación comandada por el hijo de la ex mandataria.

En el entramado de recaudación ilegal, la expresidenta está procesada por ser considerada la jefa de la asociación ilícita.

Máximo fue nombrado además por Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado del matrimonio Kirchner, quien declaró también como arrepentido en la causa investigada por Bonadio. En sus revelaciones, contó que la familia viajaba los viernes al sur del país con bolsos con candados, en donde supuestamente llevaban dinero producto de los sobornos.

En lo que va de la semana, esta no sería la única mala noticia para el hijo de la ex presidenta. Este lunes, la Justicia ratificó, de manera unánime, su procesamiento en el caso Hotesur, el alojamiento en el que alquilaban plazas hoteleras en forma casi exclusiva a Lázaro Báez. La medida de los jueces también involucró a Florencia Kirchner y a la propia ex mandataria.

En su fallo, los magistrados - Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia- resaltaron que el dinero invertido en las supuestas reservas surgía del retorno de dinero de obras públicas que el kirchnerismo le otorgó al empresario. A su vez, confirmaron los embargos de 800 millones de pesos sobre cada uno de los acusados.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal