Nacionales

El Gobierno dio marcha atrás con el cargo extra a la tarifa de gas

El Estado asumirá la compensación y no se trasladará a los usuarios.

GAS
GAS

10-10-2018 13:58

En plena controversia por el cargo extra en el gas el Gobierno decidió dar marcha atrás con la medida que iba a compensar a las empresas distribuidoras, por la devaluación. El monto extra en las tarifas del servicio había sido determinado por la Secretaría de Energía liderada por Javier Iguacel.

Finalmente el Gobierno se hará cargo del monto adicional en el servicio, que iba a ser de $10 mil millones. Esta fue la propuesta que la UCR le había hecho al Ejecutivo, y que finalmente fue admitida por la Casa Rosada. El ministro del Interior Rogelio Frigerio les comunicó la noticia a senadores y diputados en una reunión.

El Gobierno pagaría la diferencia por la devaluación a las empresas distribuidoras en 30 cuotas, hasta el 2021.

Altas fuentes del Gobierno confirmaron que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le comunicó la novedad al senador peronista Miguel Pichetto y a los jefes de bloques opositores de la Cámara de Diputados. Con este dato, quedaría desactivada la sesión especial pedida por la oposición al Gobierno para derogar los aumentos, y las medidas judiciales pedidas por el fiscal Guillermo Marijuán contra el ministro de Energía Javier Iguacel, promotor de la suba.

Fuente: Todo Noticias y La Nación.

Temas relacionados Nacionales Principal