Nacionales

Condenaron a Julio De Vido a 5 años y 8 meses de prisión

La Justicia también pidió el desafuero del exministro.

DE-VIDO
DE-VIDO

10-10-2018 14:48

El Tribunal Oral Federal número 4 de la Ciudad de Buenos Aires declaró culpable este miércoles al ex ministro de Transporte Julio De Vido en la causa "sobre descarrilamiento naufragio u otro accidente culposo" iniciada a raíz de la Tragedia de Once que le costó la vida a 52 personas en 2012.

De Vido fue condenado a 5 años y ocho meses de prisión, a una inhabilitación especial perpetua, accesorias legales y las costas del proceso por ser "partícipe necesario" en la violación de varios artículos del Código Penal que devinieron en la tragedia ocurrida el 22 de febrero de 2012 en la estación de Once cuando una formación se estrelló contra el andén.

A su vez, la justicia condenó a Gustavo Simeonoff, extitular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), por administración fraudulenta pero lo absolvió por estrago culposo.

De Vido no estuvo presente en la sala de audiencias y siguió el veredicto por videoconferencia desde la cárcel de Marcos Paz, donde está detenido desde octubre pasado en la causa que investiga irregularidades en la importación de gas licuado durante 2008 y 2015.

Antes de conocer la decisión del Tribunal, el exfuncionario se comparó con Jesús y acusó al Presidente de la Nación por su complejo frente judicial en esta causa. "Por arte de magia, o mejor dicho, por arte de Mauricio Macri estoy en el juicio, me hicieron entrar por la ventana", expresó.

Temas relacionados Nacionales Principal