Nacionales

Se sacó una selfie durante su primera cesárea y podrían sancionarla

Autoridades del Hospital Evita anunciaron que estudian sancionar a residentes y médicos por sacarse selfies durante una cesárea.

11-10-2018 08:07

Florencia Espíndola es residente de la especialidad Tocoginecología en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Mientras estaba haciendo la primera cesárea de su carrera y el bebé estaba naciendo se sacó una selfie con sus compañeros. También, le hicieron el "bautismo": le tiraron suero en la nuca mientras hacía la intervención.

Ella misma subió las fotos a sus redes sociales y escribió "Así se empieza un cumpleaños feliz. Gracias a los que me enseñan todos los días. Sáquenme buena por el amor de Dios. Hoy se festeja por partida doble".

La directora de ese centro de salud, Karina Fiquepron, aseguró en declaraciones a la prensa que si bien no hay una denuncia formal, las autoridades iniciaron actuaciones de oficio, que podrían derivar en sanciones al personal involucrado.

"Esto nunca debería pasar. No avalamos este tipo de prácticas, aunque también hay que aclarar que nunca se puso en riesgo la salud del paciente", aseguró la directora del Hospital Evita Pueblo, Karina Fiquepron.

Temas relacionados Nacionales Principal