Nacionales

Imputan a Aníbal Lotocki por la muerte de un paciente en un su clínica de Caballito

La víctima tenía 50 años y había quedado internado por una operación que le realizó el “médico de los famosos”.

lotocki
lotocki

16-04-2021 21:53

El cirujano Alberto Lotocki fue imputado por la muerte de un paciente en su clínica de Caballito después de realizarse una intervención quirúrgica con el famoso médico.

Fuentes policiales confirmaron a este medio que la víctima fue identificada como Cristian Adolfo Zárate, de 50 años, que se había realizado el jueves una dermolipectomia en la clínica ubicada en la calle Colpayo 20 de barrio de Caballito. Tras el procedimiento quedó internado en observación.

El hombre se descompensó este viernes, por lo que debió ser intubado por los médicos para luego solicitar ambulancia del SAME, pero a pesar de los esfuerzos, murió. Por el hecho Lotocki quedó imputado en la causa caratulada como “muerte dudosa”. Interviene el Juzgado Criminal y Correcional N°60.

Otras causas contra Aníbal Lotocki

El cirujano plástico arrastra varios escándalos sobre todo en el ambiente de la farándula donde se lo conoce como el “cirujano de los famosos”. Algunas de las mujeres que lo denunciaron fueron Silvina Luna, Virginia Gallardo, Stefi Xipolitakis y Pamela Sosa.

El de Luna es uno de los casos más conocidos, ya que la modelo contó en Telenoche los problemas de salud que tuvo después de la operación. “Soy la cara visible de una problemática instalada. Me expongo porque tengo la responsabilidad social de comunicar lo que me pasó para advertir y crear conciencia”, dijo.

Además, relató que tuvo un cálculo renal y entonces se empezó a estudiar si eso tenía que ver con lo que se había hecho. Los médicos determinaron que todo estaba relacionado.

“Era más joven y tenía otras prioridades. Lo vi en la tele y parecía confiable”, dijo sobre el momento en que decidió rellenarse los glúteos, supuestamente con metacrilato.

“Él me dijo que me ponía metacrilato”, recordó, “no veía por qué no creerle o desconfiar”. Sin embargo, es improbable que le hayan puesto metacrilato, ya que para rellenar los glúteos se necesitaría una dosis que costaría $ 360.000. A Silvina le costó varios de miles de pesos menos. Actualmente toma medicación diaria.

Otro de los famosos que denunció a Lotocki fue Mariano Caprarola. Hace 10 años el productor de moda se sometió a una cirugía estética. Desde entonces, el panelista de La jaula de la moda comenzó a sufrir las consecuencias de dicha intervención.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal