Nacionales

Sabina Frederic: “Tenemos que respetar el derecho a la manifestación”

La ministra de Seguridad precisó que la Constitución establece el derecho a manifestarse y que el último decreto por el Covid-19 no lo suspende.

sabina-frederic-1
sabina-frederic-1

01-05-2021 10:37

Ante las nuevas restricciones establecidas por el Poder Ejecutivo en el marco de la segunda ola de coronavirus, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, afirmó este sábado que el Gobierno debe "respetar el derecho a la manifestación".

"Tenemos que respetar el derecho a la manifestación. Primero porque creemos que el derecho a la manifestación debe ser respetado, y además porque hay una Constitución (Nacional) que lo establece y el decreto no lo suspende ni lo prohíbe", resaltó Frederic.

En declaraciones a FM La Patriada, la funcionaria nacional precisó: "Creo que hay formas de manifestación de los derechos y necesidades que se pueden realizar en este escenario (de pandemia). Lo mejor sería que no haya manifestaciones. Hemos evitado algunas manifestaciones, otras no pudimos".

"La idea es complementar la tarea de nuestra presencia en vías de acceso para evitar la llegada a la Ciudad, la conversación con los referentes para disuadirlos, generar caminos de negociación que impliquen reuniones y la coordinación con la Cuidad", detalló.

Fuente: Clarín.

Temas relacionados Nacionales Principal