Nacionales

Mendoza: balearon a un nene de 8 años que jugaba en la puerta de su casa y está grave

Ocurrió en Las Heras. El chico quedó en medio de un ataque a un joven que pasaba por el lugar y que también fue herido de tres tiros. Buscan a los dos agresores que iban en una moto

hospital-mendoza-nino-baleado
hospital-mendoza-nino-baleado

01-09-2021 14:42

La violencia otra vez tuvo como víctima a un menor. En esta oportunidad, fue en Mendoza, en la localidad de Las Heras. Un nene de 8 años resultó gravemente herido de un balazo en el abdomen cuando jugaba en la puerta de su casa: quedó en medio de un tiroteo y está internado en grave estado, en terapia intensiva.

Todo sucedió el lunes por la noche, en el cruce de Juan Agustín Maza y Sarmiento, en Las Heras, cuando dos delincuentes que iban a bordo de una moto comenzaron a dispararle a otro joven, informaron fuentes policiales y judiciales. El chico quedó en medio de la balacera. El destinatario de los balazos también fue herido y derivado al Hospital Central.

Los investigadores sospechan que los agresores y el joven baleado, que circunstancialmente pasaba por el lugar cuando fue herido, se conocían del barrio. Tras el ataque, los autores de los disparos huyeron y son intensamente buscados.

Lo cierto es que la víctima inocente de la violencia fue un chico de 8 años que jugaba en la puerta de su casa. Ante el ruido de los balazos, los familiares del nene salieron a ver qué había pasado y se encontraron con el menor tendido en el piso, ensangrentado. También con el joven baleado.

Enseguida, el chico fue trasladado por su tío en un auto particular hasta el hospital Carrillo, de la localidad de Las Heras, a unos diez kilómetros de la capital mendocina.

Los médicos del hospital Carrillo que atendieron al nene se encontraron con que había recibido un balazo a la altura del abdomen sin orificio de salida. Por ello, decidieron trasladarlo al hospital de pediatría Humberto Notti, donde permanecía este martes internado en grave estado.

Según informó el Diario Uno, al llegar al hospital pediátrico, el nene fue llevado de inmediato al quirófano donde fue operado. Este martes, permanecía internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria. El último parte médico indicaba que está grave y su pronóstico es reservado.

El otro herido, y principal destinatario de los balazos, tiene 26 años y cuenta con antecedentes policiales, según las fuentes. En el lugar donde lo hirieron fue asistido, primero, por una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado: había recibido tres balazos en el tórax por lo que también quedó internado pero en el hospital Central.

Fuente: Infobae

Temas relacionados Nacionales Principal