Nacionales

Trasladarán a 57 tigres y leones del zoológico de Luján a un santuario de Estados Unidos

Más de 400 animales permanecen en el zoo que fue clausurado hace un año.

leones-zoo-de-lujan-
leones-zoo-de-lujan-

13-09-2021 20:57

El zoológico de Luján permanece clausurado desde hace un año. Sin embargo, más de 400 animales permanecen allí, a la espera de la decisión de la Justicia.

Las alternativas son transformar el zoo en un ecoparque o cerrarlo definitivamente. Mientras tanto, este miércoles se conoció una buena noticia: se firmó el acuerdo para trasladar a 57 felinos, entre leones y tigres, al santuario Keepers of the Wild, en el estado de Arizona.

El convenio fue firmado entre Geraldine Vidal, directora de la organización Enfoque Animal, y Zoo Luján SRL. Según trascendió, el primer lote será de diez leones, que serán trasladados probablemente antes del 10 de diciembre.

Se trata de una tarea compleja, ya que requiere no solo de la colaboración de diferentes jurisdicciones sino también de la preparación de cada uno de los ejemplares, que deberán estar en buen estado y adaptarse a las jaulas en las que serán movilizados. Además tendrán que viajar despiertos, es resguardo de su salud.

Todavía pervive el recuerdo de la tragedia de la elefanta Sharima, que murió allí mientras esperaba que las autoridades se pusieran de acuerdo para atenderla.

¿Cómo es el santuario al que serán trasladados los felinos?

El santuario Keepers of the Wild abarca 175 hectáreas de campo, que en poco tiempo se ampliarán a 2480, y aloja a 150 animales de distintas especies.

El complejo cuenta con veterinarios y cuidadores y una clínica especialmente equipada para realizar cirugías, tomografías, ecografías y brindar la atención necesaria para preservar las especies alojadas allí.

Los animales viven en una libertad contenida, en un hábitat en el cual pueden recrear la vida que hubieran tenido si no hubieran sido capturados por el hombre.

Fuente: Página 12.

Temas relacionados Nacionales Principal