Nacionales

Una joven fue asesinada a golpes y puñaladas por su pareja en Santiago del Estero

María Soledad Taboada agonizaba desde el domingo a la noche en un hospital. “No podemos creer que lo que estamos viviendo, queremos que pague”, pidió la hermana de la víctima.

joven-asesinada
joven-asesinada

12-10-2021 20:32

María Soledad Taboada murió esta madrugada en el hospital Regional Ramón Carrillo, donde se encontraba internada desde el domingo a la noche tras haber sido atacada a golpes y puñaladas por su pareja, Bernardo Florentino Díaz, con quien convivía hace tres años.

“No podemos creer que lo que estamos viviendo, queremos que pague por lo que ha hecho, que no lo suelten. Hemos visto tantos casos, pero nunca pensamos que nos podía tocar a nosotros”, expresó Vanesa, hermana de la mujer asesinada, en diálogo con Radio Panorama.

De acuerdo a su testimonio, la relación entre Soledad y el acusado había signada por los constantes celos y amenazas de Díaz, a quien definió como un hombre “celoso y posesivo”. “Mi hermana no podía hacer nada sin que él la amenace”, agregó.

El ataque fue cometido en la casa del barrio General Paz donde convivía el matrimonio con sus dos hijos. Un hermano de la víctima fue el primero en llegar al lugar y asistirla, y también quien se ocupó de su traslado al hospital, donde estuvo internada en estado delicado hasta las primeras horas de este martes.

Con el avance de la causa y en base al informe preliminar de los forenses, la fiscal del caso Cecilia Gómez Castañeda indicó que la mujer tenía once heridas de arma blanca en la cara, tórax y cuello y una lesión punzante en la cabeza, que habría sido la que le provocó la muerte.

De todas formas, la funcionaria aclaró que espera el resultado definitivo de la autopsia y de otras pericias complementarias para certificar las circunstancias del femicidio, por el que se encuentra acusado de homicidio calificado por violencia de género Díaz, la pareja de Soledad. Si bien no se encontraron por el momento antecedentes de violencia de género, familiares y allegados a la víctima hablaron de una relación conflictiva y apuntaron contra el ahora detenido.

“La venía amenazando verbalmente hace tiempo, pero nunca pensamos que podía llegar a concretar”, comentó Pablo, otro hermano de la mujer asesinada, y añadió que “parecía una persona buena” al punto que su hermana “decía que todo era broma, que no lo iba a hacer, lo consideraba un chiste”. “La mató de una manera terrible. Un infeliz que dejó sin madre a dos criaturas”, enfatizó.

En tanto, en las redes sociales la familia Taboada también expresó su dolor por lo ocurrido: “Justicia por mi hermana por favor. Le arrebataron su vida, sus sueños, a una beba y a un niño sin su mamá, una familia destrozada...Justicia”.

Temas relacionados Nacionales Policiales Principal