Nacionales

Ciberdelito: "hubo un crecimiento exponencial en algunos casos de hasta un 3000% durante la pandemia"

Luis Nocera, presidente de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen, destacó que las estafas electrónicas y de asistencia social son los hechos más habituales.

ciberdelito
ciberdelito

16-10-2021 21:24

En el marco de una capacitación a las fuerzas policiales y provinciales de Jujuy sobre ciberdelito y cibercrimen, Luis Nocera, presidente de la Asociación Argentina de Lucha Contra el Cibercrimen, brindó una serie de datos sobre el delito y como prevenirlo.

Nocero explicó que durante la pandemia, el ciberdelito creció exponencialmente "en algunos casos de hasta un 3000% más. Estos datos no son solamente nuestros sino también de las fiscalías de diferente partes del país". Asimismo destacó que las estafas electrónicas y las estafas de asistencia social son los hechos más habituales.

Te puede interesar: Alarmante: Argentina entre los diez países consumidores de material de abuso sexual infantil

Sobre los cuidados básicos que hay que tener en cuenta para evitar las estafas sugirió "no brindar datos del token de las tarjetas. Ningún banco, ni organismo se va a comunicar de forma directa con la persona para pedirle información o el cambio de sus datos personales"

Además indicó que si una persona fue víctima de estos ciberdelitos "no debe borrar nada porque es prueba principal para hacer la denuncia", advirtiendo que los ciudadanos estén atentos a los mensajes que reciben a través del Whats App.

Temas relacionados Nacionales Principal