Nacionales

Elecciones 2021: pese a haber perdido bancas, el Frente de Todos seguirá como primera minoría en Diputados

El bloque oficialista contaría con 118 escaños propios desde diciembre, lejos de los 129 necesarios para el quórum. Juntos por el Cambio llega a 116.

camara-diputados
camara-diputados

15-11-2021 00:00

De acuerdo a los resultados provisorios de las elecciones de este domingo, el Frente de Todos seguirá siendo primera minoría en la Cámara de Diputados, pese a haber perdido dos bancas.

A partir de diciembre, el bloque oficialista contaría con 118 diputados propios -lejos de los 129 necesarios para el quórum- y Juntos por el Cambio con 116 bancas. Quedarán 23 escaños repartidos entre terceras fuerzas y partidos provinciales.

En las elecciones de este domingo, la Cámara de Diputados renovó 127 de las 257 bancas que conforman el cuerpo legislativo.

Juntos por el Cambio ponía en juego 60 de las 115 que integraban hasta ahora el interbloque opositor, mientras que el Frente de Todos arriesgaba 52 escaños de los 120 del bloque oficialista.

Finalmente, de acuerdo a los resultados de esta noche, la coalición opositora se llevó 61 diputados -dos más que los que ponían en juego- y el bloque oficialista consiguió 50 -dos menos que las que puso en juego.

LOS LIBERALES TENDRÁN 5 DIPUTADOS Y EL FRENTE DE IZQUIERDA 4

Los liberales, con José Luis Espert y Javier Milei a la cabeza (que ya advirtieron que podrían llegar a una alianza), consiguieron 5 bancas: tres por la Provincia y otros dos por la Ciudad.

El Frente de Izquierda renovaba las dos bancas que tenía hasta ahora en la Cámara baja. Finalmente, obtuvo 4 diputados este domingo: dos por la provincia de Buenos Aires, uno por la Ciudad de Buenos Aires y otro por Jujuy.

Fuente: Todo Noticias