Nacionales

El gobierno de Axel Kicillof pagará un plus de $8.000 a jubilados y beneficiarios de planes sociales

También lo cobrarán quienes perciban pensiones sociales no contributivas. Esta tarde, Alberto Fernández anunciará un plus para trabajadores estatales.

axel
axel

21-12-2021 09:05

La provincia de Buenos Aires pagará un bono de $8000 para jubilados que reciban el haber mínimo, quienes reciban pensiones sociales no contributivas (PNC) y a los beneficiarios de programas sociales.

También asistirá con un refuerzo de $3000 por niño o adolescente a las instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

Según confirmaron desde el gobierno provincial, la medida beneficiará a 176.414 personas que van desde niños y jóvenes a personas mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

A su vez, el refuerzo de $3000 alcanza a más de 4.000 instituciones y centros que llevan adelante un rol social, solidario y articulador, y el fortalecimiento de la comunidad con niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Este anuncio se suma a los últimos realizados por el Gobierno Nacional, donde se anunció un bono de fin de año de $20.000 para los empleados estatales nacionales y un extra de fin de año de $8000 para los jubilados que cobren la mínima.

Bono de fin de año de Anses: cómo hacer para acceder

Los titulares de derecho no deberán hacer ningún trámite adicional para acceder a este bono de fin de año, ya que se depositará en la misma cuenta donde reciben su prestación.

En el caso del bono de fin de año de $8000 para quienes cobren la mínima, el gobierno busca reforzar y acompañar a la población que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad.

En cuanto al refuerzo de $3000 por cada niño para las instituciones sociales, el objetivo es que puedan destinar el dinero en gastos relacionados con material recreativo, didáctico, vestimenta, alimentos, entre otros.

“Estos programas de inclusión social tienden en conjunto a garantizar la salud integral de diversos grupos, su integración social comunitaria, la terminalidad educativa, la asistencia inmediata ante diversas situaciones de emergencia, las políticas inclusivas, de soberanía y de protección social”, expresa el comunicado enviado desde el gobierno de la provincia.

Bono de fin de año de Anses: qué programas sociales pueden cobrarlo

Más Vida.

Envión.

Barrios Bonaerenses.

Autonomía Joven.

Peculios de talleres Protegidos de producción.

Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC).

Programa de Asistencia Alimentaria a Pacientes Inmunodeprimidos (PAAI).

Bono de fin de año de Anses: qué instituciones sociales pueden cobrarlo

Centros juveniles.

Casas de encuentros comunitarios.

Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs).

Hogares para personas con discapacidad.

Actividades ecuestres, centros de día, hogares, casas de abrigo, centros de alojamiento transitorios, Familias Solidarias, y Hogar Convivencial.

Comedores y merenderos enmarcados en Programa de Fortalecimiento Alimentario a Espacios Comunitarios.

Temas relacionados Nacionales Principal