Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Rescataron a un cabrito que iba a ser sacrificado en un templo umbanda

También salvaron a una gallina. Efectivos de la Policía de la Ciudad trasladaron a los animales hasta un refugio en La Plata.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires rescató a un cabrito y una gallina que iban a ser sacrificadas en un rito religioso en un templo umbanda que funcionaba en una casa del barrio porteño de Almagro.

El allanamiento en la vivienda la calle Mario Bravo al 400 ocurrió tras la denuncia de vecinos al Ministerio Público Fiscal y la intervención estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurian.

Vecinos denunciaron que había una cabra en la terraza

Los vecinos habían alertado a las autoridades que en la terraza del lugar se encontraba una cabra, expuesta al sol y a las altas temperaturas sin agua ni comida desde varios días atrás.

Agregaron además, que el animal sería sacrificado en un rito religioso en el día de Navidad, y que al lugar continuamente llegan diversos animales para ser utilizados en ceremonias de ese tipo, que serían propias de la religión umbanda.

El fiscal Rolero Santurian inició rápidamente las actuaciones correspondientes y solicitó al juzgado una orden de allanamiento al lugar -que fue otorgada por la jueza Natalia Molina-, a los fines de hacer cesar el delito y el sufrimiento animal.

Agentes de la Brigada de Investigaciones de la Comuna Vecinal 5 de la Policía de la Ciudad, con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, constataron que el animal se encontraba en una situación de vulnerabilidad en un ámbito que evidenciaba falta de cuidado, sin las condiciones de higiene mínimas necesarias y sin tener alimentos ni agua a su disposición.

Además, se encontró una gallina en las mismas condiciones.

Cómo fue el rescate del cabrito que iba a ser sacrificado

En un video difundido por la propia Policía de la Ciudad se puede ver cómo el cabrito fue encontrado en el patio de la casa, escondido debajo de una escalera de madera, en una actitud mansa.

La gallina, en tanto, se resistió un poco más y los agentes la tuvieron que trasladar en una caja.

Los animales fueron inmediatamente revisados por un médico veterinario y se determinó que las condiciones del lugar no eran las aptas para su permanencia, por lo que el fiscal ratificó el secuestro de los mismos y su entrega a la ONG vegana Santuario Salvajes, ubicada en la localidad de Abasto, partido de La Plata.

En el video, una voluntaria del refugio que justo tenía una cabra tatuada en el brazo explicó que “actualmente rescata animales de granja” y que los animales iban a ser atendidos por un “veterinario, por las dudas, para que vea si tienen algo”.

“Cuando nos llegan animales rescatados antes o después de un rito no sabemos si no le pusieron nada adentro antes de (querer) sacrificarlo”, indicó.

También contó que “todos los animales que sean así, de un color pleno o de dos colores, suelen ser sacrificados, más que nada en estas fechas”. “Este se salvó”, celebró la joven.

En el templo también había varias imágenes religiosas, como murales y figurinas de Jesús, dos motos y un pequeño espacio acondicionado que aparentemente servía como área de descanso para el chivo y la gallina.

Asimismo, se imputó a un hombre responsable del domicilio a cargo del animal por los delitos de omisión de recaudos de cuidado responsable de un animal a cargo y por infracción a la Ley 14.346 de Protección Animal.

Cabe resaltar que en el procedimiento participó además personal de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) del Gobierno de la Ciudad.

Así está el cabrito en el santuario

La ONG Santuario Salvajes difundió un video del cabrito recuperándose en el refugio.

En las imágenes se lo puede ver comiendo y a un gato que lo olfatea.

“Anthony como lo nombramos y Nalu la gallina viajaron muy tranquilos. Ahora ya están a resguardo en el santuario y van a recibir tratamiento veterinario, además de cuidados y mucho amor”, escribieron en la publicación.


Fuente: Todo Noticias

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11
También podría gustarte
Comentarios
Loading...