Nacionales

Detuvieron a un argentino en Punta de Este cuando intentaba robar $15 mil: será expulsado de Uruguay

Su nombre es Ariel Edgardo Amboggio y deberá cumplir una pena antes de ser enviado a Argentina. Cómo fue atrapado

robo-punta-del-este
robo-punta-del-este

13-01-2022 21:28

Un argentino fue detenido cuando intentó robar una suma cercana a los 15 mil pesos argentinos en Uruguay y recibió una pena por parte de la Justicia local. Tras cumplirla, será expulsado del país, según precisaron fuentes del caso a Infobae.

El hecho ocurrió el pasado 10 de enero, cuando Ariel Edgardo Amboggio (40 años) robó 8.500 pesos uruguayos, equivalentes a 15.245 argentinos, de la caja de un comercio ubicado en la calle El Remanso, el principal centro de compras de Punta del Este. El paseo, también conocido como Calle 20, es un recorrido de pocas cuadras en el que se encuentran los principales comercios de la ciudad.

Tras concretar el robo, Amboggio intento darse a la fuga, pero fue detenido por dos personas que pasaban por el lugar y que lo habían visto accionar. Los hombres, tras atrapar al ciudadano argentino, llamaron a la Policía. Los efectivos acudieron al lugar y detuvieron al hombre de 40 años, quien reside en Buenos Aires y se encontraba de vacaciones en el país oriental.

La Justicia uruguaya le imputó al argentino, entonces, un delito de hurto en grado de tentativa y, a pedido de la Fiscalía de Flagrancia, el juez penal de 4º turno de Maldonado condenó a Amboggio a una pena de dos meses de prisión justamente por la comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.

El argentino tendrá que cumplir la pena en un domicilio que deberá fijar ante la Justicia local y será la Oficina se Supervisión de Libertad Asistida (OSLA) la que supervisara su correcto cumplimiento.

Además, Amboggio deberá presentarse una vez por semana en la Comisaría más cercana a su lugar de residencia y prestar servicios comunitarios una vez por semana durante dos horas diarias. Una vez cumplida la pena el ciudadano argentino será expulsado del país, precisaron fuentes del caso a este medio.

Fuente: Infobae

Temas relacionados Nacionales Principal