Nacionales

“Esperamos que los traigan de regreso porque los estamos esperando todavía”

Ines Mendiola, tía del Cabo Primero Leandro Fabián Cisneros, tripulante jujeño del ARA San Juan, relató a nuestro medio sus sensaciones luego del hallazgo del submarino.

cisneros-2
cisneros-2

17-11-2018 11:41

Luego de conocerse esta madrugada que el submarino ARA San Juan había sido encontrado a 800 metros de profundidad, los familiares de los 44 tripulantes recibieron la noticia con mucho dolor.

Inés Mendiola, tía del Cabo Primero Leandro Fabián Cisneros, uno de los tripulantes jujeños del submarino, dialogó con nuestro medio y explicó las sensación de alivio que sintió al conocer dónde estuvo este la nave, pero también el profundo dolor que le provoca lo sucedido a los 44 héroes que dejaron su vida cumpliendo con el deber.

“Dónde están, era una pregunta que nos hacíamos todos los días”, indicó Inés. “Nuestra lucha era esa, búsqueda verdad y Justicia”, resaltó y agregó que “somos 44 familias que quedamos destruidas y merecemos saber qué pasó”.

En el marco del profundo dolor que atraviesan por estas horas los familiares de los tripulantes, Inés destacó la unión y la perseverancia de las familias para emprender la lucha por la búsqueda del submarino. “Gracias a que estuvimos unidos es que logramos esto, sino el Gobierno no los habría seguido buscando”, explicó. “Somos una muestra de amor al otro”, agregó entre lágrimas.

“Estamos convencidos que nuestra lucha va a tener que seguir para que el gobierno nos dé una respuesta y que la armada se haga cargo de los 44”, señaló la mujer. “Esperamos que los traigan de regreso porque los estamos esperando todavía”, finalizó.

Temas relacionados Nacionales Principal