Nacionales

Protesta en el Congreso contra el FMI: detuvieron a un manifestante y cuatro policías fueron heridos

Mientras en Diputados debaten el acuerdo con el organismo multilateral, militantes atacaron con gomeras el Parlamento. Hay 8 heridos, entre ellos cinco policías. Un efectivo fue alcanzado por una bomba molotov.

congreso-FMI
congreso-FMI

10-03-2022 21:47

Militantes de izquierda provocaron este jueves incidentes y destrozos frente al Congreso de la Nación, donde hoy diputados debaten el acuerdo con el FMI. A raíz de estos hechos, una persona fue detenida y cuatro policías resultaron heridos.

Los manifestantes lanzaron piedras contra las ventanas del edificio legislativo y la luminaria de los alrededores. Además, quemaron neumáticos y un contenedor de basura. Incluso lanzaron bombas molotov contra la policía.

El director del SAME, Alberto Crescenti, dijo que ocho personas heridas fueron atentidas tras los incidentes, cinco de ellas policías, según informó la fuerza. Los casos más serios presentan una fractura de rodilla, una probable fractura de tobillo y una herida cortante en el rostro. Un efectivo policial fue trasladado con quemaduras.

Los efectivos policiales llegaron al lugar poco después de las 15.20. Entonces, los manifestantes lanzaron piedras contra los efectivos, incluso con gomeras. La policía finalmente disparó balas de goma para dispersar a los violentos y armó barricadas para impedir que llegaran a la sede legislativa. Además bloqueó calles aledañas.

La mayoría de los manifestantes que llegaron al Congreso no participó de los disturbios y se retiró del lugar o se resguardó en zonas aledañas

Las imágenes de TN mostraron a un policía herido en una pierna mientras recibía atención de efectivos.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal