Nacionales

Una jujeña falleció en un terrible accidente en Río Negro

Alicia Cruz era oriunda de Maimará y vivía junto a su familia en la provincia de Neuquén.

21-11-2018 15:56

Un trágico accidente ocurrió esta mañana a la altura de Chimpay, Río Negro, cuando el auto en que transitaba una mujer y sus tres hijas colisionó de manera frontal contra un colectivo de larga distancia.

Como consecuencia, la mujer falleció en el lugar y una de sus tres hijas se encuentra en terapia intensiva con traumatismo craneal.

Alicia Cruz, de 49 años, era oriunda de la provincia de Jujuy, y por razones laborales residía junto a su familia en San Patricio del Chañar, Neuquén. La jujeña era médica y ejerció anteriormente, junto a su marido, su profesión en el Hospital de Libertador General San Martín.

El terrible siniestro generó gran conmoción en El Chañar y los pacientes de Alicia, se volcaron a las redes sociales para expresar el dolor de la pérdida. De la misma manera, los familiares que viven en Jujuy mostraron un gran dolor por el trágico accidente de la médica.

LOS HECHOS

El siniestro ocurrió cerca de las ocho de la mañana, en el kilómetro 1602 -a la altura de la planta de Expofrut-, y tuvo como protagonistas un automóvil Ford Fiesta bordó y un colectivo de larga distancia de la empresa Vía Bariloche.

En el rodado menor viajaban 4 personas de El Chañar, integrantes de una conocida familia de profesionales médicos: Alicia Cruz y tres hijos. Lo hacían en dirección a Choele Choel. Su esposo, Sebastián Cernetti viajaba con sus padres en otro vehículo a varios metros detrás.

Por causas que aún se investigan, al llegar al kilómetro 1602 se produjo un choque frontal con un colectivo de Vía Bariloche que se dirigía hacia el Oeste.

Se informó que la mujer murió de manera inmediata, en tanto que otros dos ocupantes -que serían menores de edad- resultaron con gravísimas heridas por lo que fueron llevados de urgencia en ambulancia hacia el hospital de Villa Regina aunque por lo delicado del estado podrían ser derivados al nosocomio de General Roca. Otro de los menores podría ser derivado a un centro de salud privado de Neuquén capital. Se informó que en otro vehículo viajaba su esposo con sus padres, que vieron cómo ocurrió la tragedia.

También se informó que un médico que viajaba hacia el valle fue quien prestó la primera asistencia a los heridos.

Fuente: Diario Mejor Informado

Temas relacionados Nacionales Principal