Nacionales

El Gobierno autorizó un aumento de las prepagas del 22% en tres tramos

El incremento será de hasta un 8% en mayo, de hasta 10% adicional y acumulativo a partir de junio y de hasta un 4% acumulativo en julio.

medicos
medicos

29-04-2022 20:20

El Gobierno nacional autorizó este viernes un aumento del 22% en el servicio de las empresas de medicina prepaga, dividido en tres tramos.

Los incrementos serán de hasta un 8% en mayo, de hasta 10% adicional y acumulativo a partir de junio y de hasta un 4% acumulativo en julio. Durante 2022 el servicio de medicina prepaga ya había aumentado el 9% en enero.

En tanto que este nuevo incremento se da en medio del caos por la falta de médicos que hay en las cartillas, y otras subas que se vienen como son los de las tarifas de los servicios públicos.

Más temprano, el ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo durante un foro empresarial organizado en Bariloche que “la inflación es un problema para el funcionamiento de todo el sistema económico y es una ocupación central de la agenda de la política económica”.

En sintonía con su interpretación de la inflación como un fenómeno multicausal, el titular del Palacio de Hacienda apuntó que la inflación “no se baja simplemente contrayendo la política monetaria”, es decir, dejando de emitir pesos. Aunque concedió que esa es una de las herramientas a disposición y dijo que el Gobierno la está usando.

MAYO TENDRÁ VARIOS AUMENTOS

Además de la flamante suba de la medicina prepaga, el quinto mes del año arranca con aumentos de servicios confirmados. Al menos cinco rubros tendrán subas en mayo y repercutirán fuerte sobre el bolsillo de los argentinos.

La inflación acumulada en el primer trimestre ya es del 16,1%. En abril, las proyecciones ubican el número por arriba del 5%. Mientras, mayo empieza con aumentos que repercutirán sobre el índice general de precios en un contexto de alta crispación.

CUÁNTO AUMENTA EL GNC EN MAYO

El GNC aumentará un 15% en mayo. Se trata de la actualización pendiente por la suba de naftas en los últimos meses.

LOS ALQUILERES AUMENTAN POR ENCIMA DEL 54%

Se espera que en la primera semana de mayo se debata una modificación de la actual Ley de Alquileres, pero mientras tanto quienes hayan firmado su contrato en mayo de 2021 recibirán su primer aumento anual ajustado por el ICL.

El ICL es el índice que publica periódicamente el Banco Central. Combina la evolución de los salarios con la de la inflación. Por estos días, ese índice está dando cerca del 54,33% de aumento.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Nacionales Principal