Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Carla Vizzotti descartó nuevos cierres, pese a la suba de casos de coronavirus

La ministra de Salud afirmó que es imposible que no haya contagios con las variantes nuevas porque son más transmisibles.

Con la suba en los contagios de Covid-19 en las últimas semanas, la ministra de Salud Carla Vizzotti dijo que la Argentina entró en la cuarta ola de coronavirus, pero descartó que se vayan a aplicar nuevas restricciones ni confinamientos gracias a los altos niveles de vacunación.

“No hay posibilidad de nuevos cierres”, indicó en diálogo con Radio 10 y afirmó: “Este virus no se puede eliminar y mucho menos erradicar, porque la enfermedad no nos da inmunidad de por vida y la vacuna requiere refuerzos”.

Además, sostuvo: “No hay ninguna posibilidad de que no haya Covid-19, sobre todo con estas nuevas variantes que tienen mayor transmisibilidad”.

La titular de la cartera sanitaria destacó los altos niveles de vacunación en la sociedad que hacen que no debamos volver a situaciones de cuarentena estricta.

“La estrategia de la mayoría de países del mundo -entre ellos la Argentina- es vacunar para que no haya hospitalizaciones y muertes, además de sostener los cuidados, pero no volver a los confinamientos”, expresó.

En ese sentido, Vizzotti agregó: “Tenemos seguridad que haber fortalecido el sistema de salud y habiendo vacunado no tenemos riesgos [de saturación] en la atención”.

En las últimas tres semanas hubo un incremento en los casos que preocupa y desde el Ministerio de Salud lo relacionan a la llegada de la temporada invernal, siendo que comienzan las actividades en espacios cerrados que aumentan la exposición y el riesgo del contagio.

Por este motivo, la ministra instó a los ciudadanos a seguir aplicándose los refuerzos: “En Argentina hay 3 millones de personas mayores a 50 años que aún no se vacunaron con la tercera dosis. Van a aumentar los casos y tenemos que estimular la vacunación para que no haya más muertes”.

Fuente: Todo Noticias

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...