Nacionales

Nuevo fideicomiso para abaratar el precio del pan

Se llama Fondo Estabilizador del Trigo Argentino y buscará aportar una compensación a los costos de la harina. Roberto Feletti recibe al sector molinero para ponerlo en marcha.

pan
pan

16-05-2022 18:51

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, recibirá este lunes a los molineros y particularmente a la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) con motivo de la puesta en marcha del nuevo fideicomiso que tiene como fin garantizar abastecimiento a precios razonables en el contexto de inflación local e internacional, en tanto mañana mantendrá una reunión con otros actores de la cadena de comercialización del sector.

El fideicomiso, denominado Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, buscará aportar una compensación a los costos de la harina y así abaratar el precio del pan.

La FAIM reúne al 96% de producción de harina y es presidida por Diego Cifarelli, quien recientemente cuestionó la aplicación de este fondo. como herramienta de política pública para combatir la inflación.

Asimismo, mañana se sucederá otra reunión de Feletti con varios de los actores de la cadena, como los fabricantes de pan, pastas, fideos, pizzas y tapas para empanadas, con la misma finalidad.

Fuente: Télam

Temas relacionados Nacionales Principal