Nacionales

Desde el Gobierno insisten con la suba de retenciones y solicitan a la oposición que “revea su postura”

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se refirió a las retenciones y remarcó que “es una herramienta útil”. “La oposición se niega a discutir el tema”, aseguró considerando esto como una batalla perdida.

Gabriela-Cerruti-portavoz-presidencial-foto-Presidencia
Gabriela-Cerruti-portavoz-presidencial-foto-Presidencia

26-05-2022 10:41

El Gobierno nacional continúa con la idea de la suba de las retenciones a pesar del rechazo manifiesto del sector agropecuario y la oposición. Esto fue tratado en la última rueda de prensa que brinda la portavoz presidencial en la Casa Rosada.

“Es una de las herramientas que tenemos, que se está utilizando en muchos países, pero no hay que dar batallas perdidas: si antes de enviar un proyecto al Congreso, la oposición hace un tractorazo o salen todos en coro a decir que se oponen y que eso no va a suceder, es una pérdida de tiempo tratar dar esa batalla en el lugar inadecuado si ya la oposición está diciendo que de ninguna manera la votaría y por lo tanto no tendríamos los votos para que salga”, reflexionó Gabriela Cerruti al ser consultada sobre el tema.

Te puede interesar: Alberto Fernández se subió al escenario y cantó un tema de Litto Nebbia en Florencio Varela

Antes de terminar el tratamiento de este tópico, Cerruti dejó las puertas abiertas a debatir este aumento de retenciones: “El Gobierno cree que las retenciones son una de las herramientas adecuadas en este momento para desacoplar los precios nacionales de los internacionales y convoca a la oposición a que revea su posición y que puede sentarse a discutir el tema, porque es una de las posibilidad que tenemos que pensar”.

Las palabras que le dedicó Cerruti al tema van en línea con lo manifestado por el presidente Alberto Fernández cuando remarcó que “las retenciones son una posible solución, pero la oposición se niega a discutirlo”. Al respecto, el Presidente apuntó: “Yo creo que tenemos que desacoplar los precios internos de los externos y para eso necesito una ley, pero tengo una oposición que dice que no quiere que se toque ese tema”.

También te puede interesar: Presentaron un proyecto de ley para quitar los planes sociales a las organizaciones que realicen piquetes

Cabe mencionar que cuando Fernández habló de una suba a las retenciones fue desmentido por su propio ministro de Agricultura, Julián Domínguez: “De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley”.

Temas relacionados Nacionales Política Principal