Nacionales

Un hombre de 76 años mató de cinco balazos a su nieto tras una discusión familiar

El chico de 29 años agredió a su familiar con un palo. Las imágenes muestran cómo el hombre luego salió con un arma y le disparó.

asesinado
asesinado

16-06-2022 17:18

Domingo Faustino Berna de 76 años asesinó de cinco balazos a su nieto luego de una discusión familiar. El adulto mayor fue detenido el lunes pasado en Bahía Blanca, pero este miércoles recuperó la libertad.

El abuelo fue sometido a una audiencia ante el fiscal de Homicidios bahiense, Jorge Viego, quien investiga la muerte de Brian Berna, de 29 años.

En las imágenes se puede observar cómo el joven llega con un palo en la mano y comienza a golpear al hombre de 76 años mientras una mujer intenta calmarlo.

Tras propinarle varios golpes, la joven logra separarlo y se retiran de la vivienda. Minutos después, Brian vuelve al lugar y empieza a patear la puerta de la casa.

En ese momento, el anciano abre y sin salir del domicilio comienza a dispararle. Luego de un llamado al servicio de emergencias, acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y personal de la Comisaría 4ta, que encontraron tendido en el piso el cuerpo del menor de los Berna.

El hombre de 76 años fue detenido y, según informó Télam, durante una inspección los detectives hallaron varias armas: entre ellas un revólver calibre 32, que habría sido utilizado en el asesinato. También encontraron un palo de escoba quebrado.

La autopsia reveló que la víctima recibió 5 disparos que le causaron heridas en abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro. Los voceros señalaron que el imputado también presentaba escoriaciones.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que se “analizaron diversas pruebas recolectadas, entre las que se encuentran las grabaciones de las cámaras de seguridad del domicilio donde ocurrió el hecho, en las que se puede observar la forma en que se produjo el suceso”.

El fiscal le imputó al asesino el delito de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego y habiéndose excedido en la legítima defensa.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, las peleas entre ambos eran constantes. Berna se negó a declarar y este miércoles recuperó la libertad. “Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad”, indicaron desde el ministerio. En tanto, los especialistas continúan con la investigación.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal