Nacionales

Chubut: 58 adolescentes se intoxicaron con monóxido de carbono en una escuela

Los familiares de los estudiantes aseguran que desde hace varias semanas vienen reclamando por el funcionamiento de la calefacción dentro del establecimiento.

alumnos-intoxicados
alumnos-intoxicados

23-06-2022 17:27

Este miércoles por la tarde, 58 alumnos de una escuela de El Maitén fueron atendidos en la guardia de un hospital por intoxicación de monóxido de carbono. Al momento, 19 debieron quedar internados en observación.

El preocupante episodio ocurrió en la escuela 7719, ubicada en la aldea Buenos Aires chico dentro del departamento Cushamen de la provincia de Chubut.

El parte médico del Hospital Sub Zonal señala que “se atendieron por guardia 58 personas -de entre 12 y 18 años- de los cuales hay 19 internados todos con síntomas leves. Las principales consultas se realizaron por cefaleas, náuseas y vómitos, todos asistidos en el Hospital por el equipo médico y de enfermería”.

Además, confirmaron que “hay 7 niños dados de alta con pautas de alarma” y agregaron que “la mayoría se encuentra en recuperación”.

También informaron que el primer caso se registró luego de que el establecimiento solicitara una ambulancia por un alumno que había perdido el conocimiento.

Tras esta situación, el resto de los estudiantes comenzaron a concurrir al centro médico. “Ya siendo la medianoche se toma conocimiento que se atendieron a todos los alumnos que asistieron por la guardia, por lo que la situación se encuentra controlada”, finalizó el informe.

Fuentes del ministerio de educación consultados por Télam indicaron que “desde la delegación de obras públicas de la comarca andina se realizará este jueves una inspección técnica en el lugar”.

Los familiares de los estudiantes aseguran que desde hace varias semanas realizan reclamos por el funcionamiento de la calefacción dentro del colegio.

Por parte de la dirección del establecimiento educativo informaron que se dispuso la suspensión de clases, “hasta que se garantice por escrito con firma de quién corresponda que las condiciones de gas están dadas”.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal